cisco

Los sistemas de telepresencia de Cisco combinan tecnologí­as innovadoras de ví­deo en tiempo real y sonido envolvente para proporcionar una mayor interacción entre personas que se encuentran en diferentes sedes. En el caso del nuevo modelo Cisco TelePresence 1100, pensado para ser utilizado por dos personas en una sala de conferencia multiuso, la calidad de la comunicación llega al extremo de la alta definición.

El Cisco TelePresence 1100 cuenta con una cámara y una pantalla de plasma de 65 pulgadas, capaz de reproducir imágenes de alta deficinición con una calidad de 720p y 1080p a un ratio de 30 imágenes por segundo, mediante el uso del estándar de ví­deo H.264. Por lo que sí­ es necesario que la infraestructura de la red informática cuente con un ancho de banda a partir de 3 MB/s y sistema QoS de priorización de aplicaciones para obtener los mí­nimos de calidad que permite el sistema.

prod_large_photo0900aecd80553a73

De igual modo, este modelo también puede ser empleado para realizar conferencias de voz de alta calidad, como pantalla auxiliar para presentaciones o como señalización digital, ya se trate de una conferencia entre dos personas o entre una persona y varias. También puede ser utilizado como estudio de grabación o para exhibición en eventos como elemento de demostración de servicios de una empresa en concreto.

El sistema Cisco TelePresence 1100 es compatible con todas las aplicaciones y sistemas de telepresencia actuales, además de con los sistemas de videoconferencia en todos los estándares, en resoluciones bajas y altas, y con las aplicaciones basadas en web, como WebEx. Tan sólo es necesaria una conexión de red mediante interfaz Ethernet Gigabit para su puesta en marcha. Por otro lado, sus reducidas dimensiones, respecto a sistemas de telepresencia de mayor envergadura, hace que sea un elemento idóneo para las comunicaciones en pequeñas salas de conferencia.

Los sistemas de telepresencia entre empresas de Cisco, están creciendo a un ritmo mensual del más del 35%, gracias a la implantación de su tecnologí­a en más de 150 paí­ses de la mano de las principales operadoras de telecomunicaciones, tales como AT&T, BT, Orange, NTT, Tata Communications, Telefónica, Telstra y Telmex.

+info: Cisco