cisco-jabber

Cisco Jabber es una aplicaciรณn de comunicaciones unificadas para la empresa, que incluye conversaciones de voz, videollamadas o mensajerรญยญa instantรกnea e incluso la posibilidad de compartir archivos de escritorio de diversas plataformas. De hecho, una de la ventajas de esta soluciรณn es que resulta compatible con diversos dispositivos como ordenadores con Windows o Mac y tablets y smartphones.

El uso de este tipo de aplicaciones supone una forma mรกs sencilla de manejar las comunicaciones entre los empleados de la propia empresa y entre empleados de diferentes empresas, sobre todo en aquellas organizaciones mรกs grandes. Cisco Jabber crea una red entre los distintos empleados y permite conocer el dispositivo que estรฉn utilizando, de forma que la elecciรณn de la comunicaciรณn deseada resulta mรกs sencilla. Ademรกs, esta soluciรณn permite pasar con facilidad de un tipo de comunicaciรณn a otra, por ejemplo desde las conversaciones de voz al video.

cisco-jabber

Las capacidades de esta aplicaciรณn incluyen compatibilidad con las plataformas principales de tablets y smartphones, por lo que su inclusiรณn dentro de la empresa resulta mรกs sencilla. Ademรกs, tambiรฉn facilita la realizaciรณn y recepciรณn de llamadas a travรฉs de la red Wi-Fi. Cisco Jagger trabaja con el protocolo Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP) que permite interectuar con empleados de otras empresas a travรฉs de la telepresencia.

Otra de las ventajas de esta soluciรณn es su integraciรณn con soluciones de productividad de Microsoft como Office, por lo que el usuario puede realizar llamadas o conferenciar a travรฉs de la propia aplicaciรณn. Tambiรฉn es compatible con Cisco WebEx MeetingCenter y Cisco TelePresence. La versiรณn de Cisco Jagger para Mac ya estรก disponible; se espera que la versiรณn para Windows llegue en el plazo de unas semanas.