toshiba-thrive-1

El tablet de Toshiba, del que os adelantamos las principales caracterí­sticas hace un tiempo, por fin tiene nombre. Toshiba Thrive será el nombre final de este dispositivo que pretende competir con los tablets más poderosos del sector, como por ejemplo el iPad 2 o la Samsung Galaxy Tab 10.1. Fuera de sus caracterí­sticas, que no suponen algo fuera de lo común, lo más interesante de esta tableta será su precio.

Toshiba comercializará tres versiones de su tablet: con 8 GB de memoria, con 16 GB y con 32 GB. Los precios con los que este dispositivo saldrá en Estados Unidos serán de 300 euros para la versión de 8 GB, 330 euros para la versión de 16 GB y 400 euros para la versión de 32 GB, lo que si no varí­a mucho en España supondrí­a una adquisición económica (en comparación con otros tablets de especificaciones parecidas).

toshiba_thrive_2

Claro, que también está por ver la fluidez con la que funcionará este dispositivo tras la experiencia fallida del Toshiba Folio 100, que dejaba mucho que desear en cuanto a uso. Volviendo a las especificaciones, este tablet vendrá de serie con la versión Android 3.1 Honeycomb, la última versión de Android del mercado. Contará con una pantalla de 10,1” táctil capacitiva y una resolución de 1280 x 800 pixels.

El procesador del Toshiba Thrive será el extendido NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo y 1 GHz de potencia. Además, contará con 1 GB de RAM. Tendrá conectividad Wi-Fi y 3G, un puerto USB y otro HDMI, y dos cámaras (la trasera de 5 megapixels y la delantera de 2 megapixels). El dispositivo tendrá una autonomí­a de siete horas y una baterí­a de carga rápida que permite cargar la baterí­a en menos de dos horas. Sus dimensiones son de 272 x 175 x 15 milí­metros y su peso es de 771 gramos.