Toshiba-Android-Honeycomb-Tablet-

La nueva tableta de Toshiba comienza a tomar tintes fantasmagรณricos. Anunciada desde hace ya cuatro meses (fue presentada en el CES 2011) y con la mayorรญยญa de las caracterรญยญsticas disponibles para el gran pรบblico, este dispositivo continua sin tener un nombre propio (en algunas pรกginas de Internet se le conoce como la Toshiba ANT-100, un nombre que con casi toda seguridad no serรก el definitivo) y su lanzamiento, que estaba programado para estas fechas, se ha retrasado hasta finales de verano.

Fuera de la presencia de Android 3.0 Honeycomb, un sistema operativo de Google diseรฑado especรญยญficamente para tablets y que la mayorรญยญa de nuevas tabletas estรกn adoptando (como por ejemplo la Samsung Galaxy Tab 10.1), el principal atractivo de este dispositivo es la posibilidad de utilizar baterรญยญas reemplazables, lo que mejorarรก su uso fuera del entorno casero o de la oficina.

Toshiba-Android-Honeycomb-Tablet

Fuera de esta posibilidad, el tablet de Toshiba no destaca especialmente por sus especificaciones tรฉcnicas. Se trata de un tablet con una pantalla LCD capacitiva multitรกctil de 10,1″ con una resoluciรณn de 1.280 x 800 pixels y un ratio de 16:10, capaz de reproducir vรญยญdeo en calidad de 720p. En cuanto a las conexiones, contarรก con Wi-Fi y Bluetooth y un puerto mini-USB, otro USB y un puerto HDMI con el que poder reproducir los contenidos en alta definiciรณn en el monitor o el televisor.

En cuanto a la potencia, todo indica a que vendrรก potenciado por un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble nรบcleo y una velocidad de 1 GHz, aunque algunos rumores apuntan a que el retraso podrรญยญa deberse a la inclusiรณn de un procesador de cuatro nรบcleos (algo que, sinceramente, me parece muy poco probable). Otra de las especificaciones que sรญยญ conocemos con seguridad es la presencia de dos cรกmaras, una frontal de dos megapixels y otra trasera de cinco. Parece que Toshiba esperarรก hasta el รบltimo momento para revelar todas las caracterรญยญsticas -y el nombre- de su tablet.