toshiba-folio-100-01

El nuevo tablet de Toshiba Folio 100 estará en el mercado español a finales de año, con la clara vocación de ser una alternativa más barata al iPad de Apple. Se espera que su precio sea de 400 euros. El tamaño de su pantalla será de 10.1 pulgadas, muy cercano a las 9.7 del iPad. Por otra parte, contará con el sistema operativo Android Froyo 2.2, al igual que el tablet Samsung Galaxy Tab del que os hablamos hace unos dí­as.

Una de las grandes ventajas de este tablet respecto al iPad es que incorpora Adobe Flash para poder videos a través de internet. La pantalla es multitáctil (se pueden utilizar varios dedos para hacer zoom u otras funciones) de 10.1 pulgadas y una resolución de 1024  x 600 pixels. El procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo consigue un rendimiento notable a la hora de correr las aplicaciones. Además, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce facilita que los gráficos tengan una mayor fluidez.

toshiba-folio-100-02

Una de las grandes faltas de este dispositivo es que no tendrá conexión 3G en una primera versión (aunque se espera que Toshiba lance este tablet con 3G en los primeros meses de 2011). Por otro lado, tendrá Bluetooth 2.0, conexión Wi-Fi y un puerto USB 2.0. Además, es posible conectar el dispositivo a la televisión a través de su mini puerto HDMI. Para realizar videoconferencias incorpora una cámara de 1,3 megapixels.

El tamaño del dispositivo es de 28,1 x 1,4 x 18,1 centí­metros y su peso de 760 gramos. Tiene 16 GB de memoria interna (ampliable hasta los 32 GB por medio de una tarjeta Micro SD). El precio de este dispositivo será de 400 euros y la fecha de salida antes de navidades.