Android_Honeycomb_3.1-

Android Honeycomb 3.0 es el primer sistema operativo de Google diseñado especí­ficamente para tablets, que lleva poco tiempo en el mercado (se pueden contar con los dedos de las manos los tablets que ahora mismo llevan este sistema, como por ejemplo la Samsung Galaxy Tab 10.1 o la Acer Iconia Tab A500). Sin embargo, la empresa ha decidido aprovechar el tirón de la plataforma Android para anunciar una actualización de está versión con varios errores corregidos y con algunas caracterí­sticas nuevas interesantes.

Android 3.1 Honeycomb se caracteriza sobre todo por añadir caracterí­sticas que mejoran la navegación a través del aparato. El navegador de Android incluye ahora un menú «Quick Control» que aparece apretando con el dedo en la pantalla y que permite seleccionar las opciones más comunes (como recargar la página o añadir la página a favoritos). Además, también se ha mejorado el soporte para ví­deos en HTML 5 o el soporte para efectos 3D en CSS (hojas de estilo en cascada que se utilizan para programar páginas web).

Android_Honeycomb_3.1

Por otra parte, una de las caracterí­sticas que más apreciarán los usuarios es la mejora en el uso del USB, ya que se ha implementado el soporte para los diversos dispositivos USB que se pueden conectar al dispositivo (por ejemplo, ahora podemos pasar las imágenes de una cámara conectada al tablet directamente a la galerí­a fotográfica). Por otro lado, dentro de la interfaz se ha mejorado la visuallización de las aplicaciones que están corriendo en segundo plano durante la multitarea, ahora en forma de pequeñas miniaturas como en Windows, o la posibilidad de cambiar de tamaño los widgets a gusto del usuario.

En último lugar, también se ha mejorado el rendimiento de la conexión Wi-Fi, reduciendo el consumo de baterí­a de la misma. Esta nueva actualización estará disponible pronto para Motorola Xoom y se espera que llegue al resto de los tablets con Android Honeycomb en unas semanas.