HP_mala_situacion-

HP transcurre por una etapa dura para la empresa, tras unos años en los que ha experimentado un crecimiento estable y en los que ha aprovechado el gran tirón del mercado de los ordenadores. Sin embargo, y como era de esperar, la compañí­a está sufriendo el mal momento por el que transita el mercado, que en Europa Occidental cayó casi un 18%. Todo hace pensar que HP intentará trasladar parte importante de su negocio a los nuevos segmentos del mercado, como los tablets o la tecnologí­a en la red.

Y es que HP pasó de vender cuatro millones de ordenadores en el primer trimestre de 2010 a vender por debajo de los tres millones y medio en el primer trimestre de 2011, lo que supone una bajada del 15,9%. En cuanto a sus resultados financieros, la empresa lí­der en el mercado de ordenadores mantuvo un crecimiento en el primer trimestre de 2011 del 3% y consiguió una mejora en los beneficios del 5% (por encima de las expectativas de los analistas).

HP_mala_situacion

Pero HP espera que los resultados sean todaví­a más débiles en el segundo cuatrimestre de 2011, lo que ha llevado a los responsables de la empresa a comenzar una polí­tica de austeridad, reduciendo los gastos y minimizando las contrataciones. Existe miedo de que esta situación lleve a HP a decidir una polí­tica de despidos, siguiendo a otro grande de la tecnologí­a como es Cisco que ya ha anunciado una reducción en su plantilla de 3.000 o 4.000 empleados.

En los últimos tiempos, HP ha perdido parte de su imagen de compañí­a sólida. Parte de la solución estriba en la transición hacia nuevas tecnologí­as y segmentos de mercado. Además, la empresa va a llevar a cabo en poco tiempo la inclusión de su sistema operativo WebOS en todos sus equipos en un intento por crear una infraestructura global propia.