webos-120

HP ha anunciado que incluirá su sistema operativo WebOS en todos sus ordenadores a finales de este año, una decisión que puede cambiar ostensiblemente el panorama de los PC de aquí­ a poco tiempo. Esta decisión no supondrí­a el fin de Windows 7 para los dispositivos de HP, ya que los dos sistemas operativos convivirí­an juntos, aunque la empresa todaví­a no ha aclarado si se tratará de un sistema de arranque dual o si habrá una interfaz de WebOS dentro de Windows.

La decisión de HP puede suponer un punto de inflexión en la manera en la que se conciben los dispositivos de la empresa, ya que WebOS es un sistema que funcionarí­a tanto en ordenadores como en smartphones y tablets y la idea de HP consiste en crear un ecosistema entre sus dispositivos con una serie de aplicaciones y sincronismos comunes.

webOS_HP

HP mantiene actualmente cerca de un 20% de cuota de mercado (es el lider actual por encima de Acer). Eso significarí­a que casi uno de cada cinco ordenadores del mundo tendrí­an el sistema operativo WebOS, lo que genera una oportunidad de negocio muy atractiva. Sobre todo teniendo en cuenta las caracterí­sticas de WebOS de ser un sistema operativo basado en Linux con muchas funciones propias de un sistema móvil, y orientado claramente hacia dispositivos táctiles.

La plataforma creada podrí­a ayudar a los usuarios a acceder a un sistema de aplicaciones propias desde cualquier dispositivo (algo así­ como una base de datos personalizada a la que acceder desde cualquier equipo HP) ya sea este ordenador, tablet o móvil. Habrá que estar muy atentos a las noticias que se vayan produciendo y al modo en el que la empresa estadounidense piensa introducir este sistema operativo.