Cisco ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2011 (el comprendido entre enero y marzo de este año) con unos resultados que han mejorado las expectativas de los analistas pero que empeoran en un 17,5% las ganancias conseguidas en el mismo periodo del año pasado (1.280 millones de euros frente a los 1.550 millones del año pasado). Lo que si aumentó ligeramente fue la facturación, concretamente un 4,8%, hasta los 7.700 millones de euros.

Un aumento que no va a evitar que Cisco reestructure su compañí­a. Una reestructuración que, como casi siempre ocurre, llevará al despido de trabajadores. Los analistas barajan cifras de hasta 4.000 despidos, algo que supondrá el 4% de los 73.000 trabajadores que tiene Cisco a lo largo del mundo. Y es que en los nueve meses que lleva de ejercicio fiscal, la compañí­a de comunicaciones ha ganado casi un 10% menos de lo conseguido en el mismo periodo del año pasado, concretamente 3.700 millones de euros.

cisco_resultados

Pese a que la facturación si que ha sido positiva (se consiguió un 9.65% más que en 2010, hasta un total de casi 22.700 millones de euros) el caso es que está reducción en las ganancias ha llevado a la empresa en anunciar su intención de replantear su estrategia y a entrar en un proceso de transición. Algo a lo que no son ajenas otras grandes empresas del sector de la tecnologí­a, como por ejemplo Acer que recientemente cambió a su CEO o Nokia con su alianza con Microsoft para realizar teléfonos con el sistema operativo Windows Phone 7.

Sea como fuere, los responsables de Cisco ya han anunciado que replantearán sus expectativas de crecimiento de entre un 12 y un 17%, algo que no refleja la realidad del mercado. De momento, se espera que el cuarto trimestre fiscal sea más débil que el tercero. Cisco ya ha perdido en los nueve meses de su año fiscal un 9% de su valor en Bolsa, mientras que en los últimos cinco ha decrecido por encima del 90%.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp