Cisco ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2011 (el comprendido entre enero y marzo de este aรฑo) con unos resultados que han mejorado las expectativas de los analistas pero que empeoran en un 17,5% las ganancias conseguidas en el mismo periodo del aรฑo pasado (1.280 millones de euros frente a los 1.550 millones del aรฑo pasado). Lo que si aumentรณ ligeramente fue la facturaciรณn, concretamente un 4,8%, hasta los 7.700 millones de euros.

Un aumento que no va a evitar que Cisco reestructure su compaรฑรญยญa. Una reestructuraciรณn que, como casi siempre ocurre, llevarรก al despido de trabajadores. Los analistas barajan cifras de hasta 4.000 despidos, algo que supondrรก el 4% de los 73.000 trabajadores que tiene Cisco a lo largo del mundo. Y es que en los nueve meses que lleva de ejercicio fiscal, la compaรฑรญยญa de comunicaciones ha ganado casi un 10% menos de lo conseguido en el mismo periodo del aรฑo pasado, concretamente 3.700 millones de euros.

cisco_resultados

Pese a que la facturaciรณn si que ha sido positiva (se consiguiรณ un 9.65% mรกs que en 2010, hasta un total de casi 22.700 millones de euros) el caso es que estรก reducciรณn en las ganancias ha llevado a la empresa en anunciar su intenciรณn de replantear su estrategia y a entrar en un proceso de transiciรณn. Algo a lo que no son ajenas otras grandes empresas del sector de la tecnologรญยญa, como por ejemplo Acer que recientemente cambiรณ a su CEO o Nokia con su alianza con Microsoft para realizar telรฉfonos con el sistema operativo Windows Phone 7.

Sea como fuere, los responsables de Cisco ya han anunciado que replantearรกn sus expectativas de crecimiento de entre un 12 y un 17%, algo que no refleja la realidad del mercado. De momento, se espera que el cuarto trimestre fiscal sea mรกs dรฉbil que el tercero. Cisco ya ha perdido en los nueve meses de su aรฑo fiscal un 9% de su valor en Bolsa, mientras que en los รบltimos cinco ha decrecido por encima del 90%.