Lenovo_X1

Lenovo podrí­a estar preparando el lanzamiento de un portátil con unas especificaciones que lo colocarí­an a la altura del Samsung Series 9. El portátil tendrí­a por nombre Lenovo Thinkpad X1 (la serie profesional de Lenovo) y contarí­a con un grosor muy fino de 2,1 centí­metros. Además, estarí­a potenciado por un procesador Intel Core i5 e incorporarí­a una nueva tecnologí­a para la pantalla y támbien para la recarga de la baterí­a.

La compañí­a china se está destacando en los últimos tiempos por una serie muy interesante de equipos para el segmento profesional, como por ejemplo el Lenovo Thinkpad T420 del que os hablamos hace un par de meses. En este caso, el X1 contará con una pantalla de 13,3″ con la tecnologí­a Gorilla Glass que permitirá un brillo de 350 nits. Además, estará potenciado por un procesador Intel Core i5-2520M, de doble núcleo y 2,50 GHz de potencia (hasta 3,20 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0).

Lenovo_thinkpad_X1

Además, podrá contar con una memoria RAM de hasta 8 GB. Por otra parte, como puede sospecharse de la finura del equipo, su memoria interna no funcionará a través del formato de disco duro sino de una tarjeta SSD de 160 GB. Otro de los puntos en los que destacará el equipo será en su sonido, al tener la tecnologí­a Dolby Home Theater V4 de alta definición. Este portátil podrá incorporar un modulo 3G opcional, y es de esperar que cuente al menos con un conector USB 3.0.

Otro de los puntos que se han filtrado es el de su baterí­a, de la cuál desconocemos su tiempo de autonomí­a pero que cargará un 250% más rápido que las anteriores baterí­as de la serie ThinkPad, lo que se traduce en un 80% de carga después de estar 30 minutos enchufada a la red. En definitiva, si se confirma este portátil estaremos ante un equipo muy potente, que podrí­a salir al mercado en un tiempo relativamente breve y para el que se barajan precios por encima de los 1.500 euros. Os mantendremos informados.