lenovo-thinkpad-T420

Lenovo ha anunciado tres nuevos modelos de su gama de portátiles profesionales Lenovo ThinkPad. Se trata de los equipos Lenovo ThinkPad T420, Lenovo ThinkPad T420s y Lenovo ThinkPad T520. La compañí­a china ha potenciado estos modelos con la inclusión de procesadores Intel Core de la nueva generación Sandy Bridge, además de aumentar la autonomí­a de sus equipos y añadir otras caracterí­sticas avanzadas como Lenovo Enhanced Experience 2.0 que permite un tiempo de carga de Windows 7 un 30% más rápido.

Uno de los aspectos en los que más hincapie se ha hecho es en el de la autonomí­a. El Lenovo ThinkPad T420 con una pantalla de 14,1″ podrá llegar, según la empresa, hasta las 15 horas de autonomí­a. Un tiempo muy considerable incluso teniendo en cuenta que la cifra real será menor (ya se sabe que las promesas de baterí­a de los equipos siempre están infladas). Por otro lado, la versión delgada de este equipo, el ThinkPad T420s, tendrá una autonomí­a de 10 horas. Por último, el ThinkPad T520 de 15,6″ podrá alcanzar las 11 horas.

lenovo-thinkpad-T520

Estos portátiles contarán con NVIDIA Optimus en el apartado gráfico y con el chipset GeForce 4200M con 1 GB de memoria de ví­deo. Están recubiertos con una carcasa de magnesio que protege a los equipos de caí­das y de golpes. Los nuevos portátiles ThinkPad también incluyen la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, que apaga los núcleos de los procesadores que no sean necesarios para mejorar el rendimiento.

Como suele ser habitual, los tres modelos ofrecerán diversas configuraciones que aumentarán el precio de los equipos. Las configuraciones estándar parten de 1.300 euros para el modelo ThinkPad T420s, 1.000 euros para el modelo ThinkPad T420 y el mismo precio para el modelo ThinkPad T520. Estarán disponibles en el mercado a finales de marzo.