samsung-series-9

Samsung Series 9 es un portátil profesional de Samsung de 13,3″ que destaca sobre todo por su gran finura y por su ligereza, algo que lo coloca a la altura de su principal rival, el MacBook Air. Además, cuenta con unas especificaciones muy potentes que nos permiten afirmar sin lugar a dudas de que se trata uno de los equipos más fuertes del momento (ponderando por un lado el diseño y por otro las especificaciones) para el profesional móvil.

Sus dimensiones concretas son de 32,8 x 22,6 x 1,6 centí­metros y su peso de solo 1,3 kilos. A pesar de su finura, cuenta con un procesador Intel Core i5 de dos núcleos y 1,6 GHz de potencia. La tecnologí­a Hyper-Threading permitirá trabajar como si contáramos con cuatro núcleos y la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 elevará la potencia de los núcleos hasta los 2,3 GHz. Por otra parte, cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 3000 y una memoria RAM de 4 GB (ampliable hasta los 8 GB).

samsung-series-9-2

La pantalla del Samsung Series 9 es una LED de 13,3″ y tiene una resolución de 1.366 x 768 pixels. Uno de los puntos que Samsung ha tenido que sacrificar para obtener esta finura es la capacidad de disco. Se ha tenido que valer de una memoria SSD de 128 GB, que pese a ser más fiable y rápida puede llevarnos con facilidad a tener que comprar un disco duro externo (o una unidad SSD) para completar la necesidad de espacio.

El Samsung Series 9 cuenta con una cámara web de 1,3 megapixels y Bluetooth 3.0, además de la ineludible conexión Wi-Fi. Otro punto en el que destaca especialmente es en su autonomí­a, de 7 horas gracias a su baterí­a de 6 celdas (algo francamente notable teniendo en cuenta la finura y la potencia del portátil). Samsung ofrecerá una garantí­a de 3 años. Todaví­a no conocemos la fecha exacta de salida en España ni su precio, aunque podrí­a rondar los 1.200 euros.