intel-core-i7

Intel ha anunciado las novedades de la segunda generación de procesadores Intel Core i7, i5 e i3 que llegarán a ordenadores y servidores en la primera mitad de 2011. Con el nombre en clave de Sandy Bridge, estos nuevos procesadores tendrán un mejor desempeño con un menor consumo de energí­a. Gracias a la mejora en la tecnologí­a Hyper-Boost que permite acelerar el rendimiento de los núcleos, los nuevos procesadores llegarán a tener velocidades de hasta 3,8 GHZ por núcleo.

La arquitectura de estos nuevos procesadores sigue siendo de 32 nanometros, aunque se ha mejorado el rendimiento a través de una nueva estructura en forma de anillo que mejora el ancho de banda de los datos y la conexión entre los núcleos. Además, también se ha implementado el rednimiento de los gráficos a través de estos procesadores con mejor soporte para videos en alta definición y juegos en general.

intel_core_i5

Algunos de estos nuevos procesadores tendrán un consumo muy bajo para utilizarlos en portátiles de una gama más baja. En total, serán 19 nuevos modelos que estarán disponibles tanto para ordenadores de sobremesa, como portátiles y servidores. El más potente de todos contará con ocho núcleos (16 hilos de proceso gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading) y 3,8 GHz de velocidad por núcleo a través de la tecnologí­a Hyper-Boost.

Intel quiere reforzar su dominio en el mercado de los microprocesadores con un nuevo empuje de sus exitosos Intel Core i7, i5 e i3. Estos procesadores llegarán junto a los Westemere-Ex que anunciamos hace un tiempo. Se espera que empiecen a venderse los primeros equipos con estos procesadores a a partir de comienzos del 2011.