Acer-nueva-estructura

Acer continua con su fuerte estrategia de reestructuración para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Una realidad que gira cada vez más entorno a los dispositivos táctiles, sobre todo los smartphones o teléfonos inteligentes y por los tablets. Por ello, ha decidido dividir sus operaciones en dos grandes grupos: una dedicada por entero a los dispositivos táctiles y otra para el mercado tradicional de PC (ordenadores de sobremesa, portátiles y netbooks).

Una decisión que llega poco después de que se haya producido un cambio vital en la estructura de la marca, al abandonar su dirección Gianfranco Lanci, una pieza importantí­sima en los últimos años de crecimiento de Acer. El nuevo director corporativo de la empresa, Jim Wong, se encargará de la división de tablets y smartphones, una decisión que supone todo una declaración de intenciones de la marca con respecto a este mercado y al futuro de la empresa.

Acer ya ha dado los primeros pasos en dirección a mostrarse competitivo dentro de un segmento dominado hasta el momento por el iPad y el iPad 2, con algunas propuestas de gran interés, como por ejemplo el Acer Iconia, un portátil con doble pantalla táctil, o el Acer Iconia Tab A500, que supone una propuesta equilibrada con un precio muy competitivo. Quizás la empresa taiwanesa necesita todaví­a de un periodo de adaptación y, sobre todo, que el público conozca y asimile sus dispositivos táctiles.

Además de la separación de la compañí­a en estas dos grandes areas de negocio, Acer también ha decidido crear tres nuevas funciones. En primer lugar, el CMO (Chief Marketing Officer), responsable del area de Marketing. Este puesto lo ocupará Walter Deppeler, nuevo presidente de la región EMEA (este puesto también lo ocupaba Lanci). En segundo lugar, el CTO (Chief Technology Officer), responsable de los planes de incorporación de las nuevas tecnologí­as a medio y largo plazo. El puesto lo llevará Jackson Lin. Por último, el OAO (Operation Analysis Office) se ocupara de los modelos de negocio de la compañí­a y la función la llevarán conjuntamente Jackson Lin, R.C. Chang y Arif Maskatia.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp