Acer-nueva-estructura

Acer continua con su fuerte estrategia de reestructuraciรณn para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Una realidad que gira cada vez mรกs entorno a los dispositivos tรกctiles, sobre todo los smartphones o telรฉfonos inteligentes y por los tablets. Por ello, ha decidido dividir sus operaciones en dos grandes grupos: una dedicada por entero a los dispositivos tรกctiles y otra para el mercado tradicional de PC (ordenadores de sobremesa, portรกtiles y netbooks).

Una decisiรณn que llega poco despuรฉs de que se haya producido un cambio vital en la estructura de la marca, al abandonar su direcciรณn Gianfranco Lanci, una pieza importantรญยญsima en los รบltimos aรฑos de crecimiento de Acer. El nuevo director corporativo de la empresa, Jim Wong, se encargarรก de la divisiรณn de tablets y smartphones, una decisiรณn que supone todo una declaraciรณn de intenciones de la marca con respecto a este mercado y al futuro de la empresa.

Acer ya ha dado los primeros pasos en direcciรณn a mostrarse competitivo dentro de un segmento dominado hasta el momento por el iPad y el iPad 2, con algunas propuestas de gran interรฉs, como por ejemplo el Acer Iconia, un portรกtil con doble pantalla tรกctil, o el Acer Iconia Tab A500, que supone una propuesta equilibrada con un precio muy competitivo. Quizรกs la empresa taiwanesa necesita todavรญยญa de un periodo de adaptaciรณn y, sobre todo, que el pรบblico conozca y asimile sus dispositivos tรกctiles.

Ademรกs de la separaciรณn de la compaรฑรญยญa en estas dos grandes areas de negocio, Acer tambiรฉn ha decidido crear tres nuevas funciones. En primer lugar, el CMO (Chief Marketing Officer), responsable del area de Marketing. Este puesto lo ocuparรก Walter Deppeler, nuevo presidente de la regiรณn EMEA (este puesto tambiรฉn lo ocupaba Lanci). En segundo lugar, el CTO (Chief Technology Officer), responsable de los planes de incorporaciรณn de las nuevas tecnologรญยญas a medio y largo plazo. El puesto lo llevarรก Jackson Lin. Por รบltimo, el OAO (Operation Analysis Office) se ocupara de los modelos de negocio de la compaรฑรญยญa y la funciรณn la llevarรกn conjuntamente Jackson Lin, R.C. Chang y Arif Maskatia.