acer-presidente-jim-wong

Acer ha nombrado nuevo presidente corporativo, tras la marcha de Gianfranco Lanci hace unas semanas, figura clave de Acer durante los últimos años. Se trata de Jim Wong, que hasta el momento habí­a ejercido el puesto de vicepresidente corporativo. Jim Wong será el encargado de dirigir la compañí­a taiwanesa durante el periodo de renovación que debe llevarle a adoptar un nuevo modelo de negocio más centrado en la nueva realidad del mundo tecnológico.

Precisamente Acer, el segundo fabricante mundial de ordenadores, es uno de los exponentes más claros de una nueva realidad en el mercado de las nuevas tecnologí­as. Gran parte de la culpa la tuvieron los netbooks y ahora los tablets, dispositivos cuya irrupción está provocando una reestructuración de todo el mercado de los ordenadores. En su esfuerzo de adaptarse a esta realidad, Acer ha comenzado una etapa de cambios que ha llevado al nombramiento de Jim Wong como nuevo presidente corporativo o a la creación de dos unidades de negocio separadas.

acer-presidente-jim-wong-3

Jim Wong llegó a la compañí­a taiwanesa en 1986. Hace varios años que se encarga de dirigir la sección de investigación y desarrollo de nuevas tecnologí­as de Acer. Ahora utilizará su experiencia para llevar una de las dos unidades de negocio de la compañí­a, la que se centrará en los dispositivos táctiles (smartphones y tablets).

Los principios que intentará establecer el nuevo presidente corporativo serán el espí­ritu de trabajo en equipo y una mejora de la comunicación entre los equipos de trabajo, una simplificación de los sistemas operacionales y los procesos para mejorar la efectividad y rapidez en las metas de la empresa, así­ como un fortalecimiento de la dirección corporativa y de la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.