navegador_internet_explorer_google_chrome_mozilla_firefox

Internet Explorer 9 estรก por debajo de sus competidores. Es la principal conclusiรณn de un conjunto de tests realizados en una pรกgina web, mediante parรกmetros tales como el funcionamiento de JavaScript, el tiempo de carga, los recursos del ordenador utilizados o el uso del CSS. En estos mismos test el navegador que mejor nota ha conseguido ha sido Opera, a pesar de que su popularidad es menor que la de sus competidores.

Los tests fueron realizados en la pรกgina de Lifehacker. Uno de los puntos mรกs sorprendentes delย  mismo fue al a hora de medir el tiempo de arranque de los navegadores por primera vez. Internet Explorer 9 fue con diferencia el navegador mรกs lento, por debajo de Opera, Chrome y Firefox 4. Y decimos sorprendente porque el sistema operativo utilizado fue el Windows 7 de Microsoft, algo que deberรญยญa otorgarle ventaja a su propio programa.

navegadores_velocidad

Otro de los tests marcaba la velocidad en la que se cargaban a la vez diferentes pestaรฑas. Para eso, se utilizaron nueve pรกginas diferentes (entre ellas Google,Youtube y las propias pรกginas de inicio de los navegadores). El resultado volviรณ a dejar en mal lugar a Explorer 9, aunque el mรกs lento de todos era Mozilla Firefox 4. Esta vez el ganador fue Chrome, aunque en este caso todos los navegadores se encontraban a solo dos segundos de diferencia. Otro punto negativo para Internet Explorer 9 es el uso de recursos, superando a todos sus rivales.

Todo esto no significa que Internet Explorer 9 sea un mal navegador: lo cierto es que mejora considerablemente las caracterรญยญsticas de la anterior versiรณn y cuenta con una interfaz atractiva. Pero sus prestaciones no parecen ser de lejos lo que se esperaba, teniendo en cuenta la expectaciรณn que habรญยญa despertado. A dรญยญa de hoy, el navegador mรกs avanzado de los tres que se disputan el mercado (Opera queda fuera de esta lucha, con una cuota minoritaria) es Google Chrome, seguido por Mozilla Firefox 4.