navegador_internet_explorer_google_chrome_mozilla_firefox

Internet Explorer 9 está por debajo de sus competidores. Es la principal conclusión de un conjunto de tests realizados en una página web, mediante parámetros tales como el funcionamiento de JavaScript, el tiempo de carga, los recursos del ordenador utilizados o el uso del CSS. En estos mismos test el navegador que mejor nota ha conseguido ha sido Opera, a pesar de que su popularidad es menor que la de sus competidores.

Los tests fueron realizados en la página de Lifehacker. Uno de los puntos más sorprendentes del  mismo fue al a hora de medir el tiempo de arranque de los navegadores por primera vez. Internet Explorer 9 fue con diferencia el navegador más lento, por debajo de Opera, Chrome y Firefox 4. Y decimos sorprendente porque el sistema operativo utilizado fue el Windows 7 de Microsoft, algo que deberí­a otorgarle ventaja a su propio programa.

navegadores_velocidad

Otro de los tests marcaba la velocidad en la que se cargaban a la vez diferentes pestañas. Para eso, se utilizaron nueve páginas diferentes (entre ellas Google,Youtube y las propias páginas de inicio de los navegadores). El resultado volvió a dejar en mal lugar a Explorer 9, aunque el más lento de todos era Mozilla Firefox 4. Esta vez el ganador fue Chrome, aunque en este caso todos los navegadores se encontraban a solo dos segundos de diferencia. Otro punto negativo para Internet Explorer 9 es el uso de recursos, superando a todos sus rivales.

Todo esto no significa que Internet Explorer 9 sea un mal navegador: lo cierto es que mejora considerablemente las caracterí­sticas de la anterior versión y cuenta con una interfaz atractiva. Pero sus prestaciones no parecen ser de lejos lo que se esperaba, teniendo en cuenta la expectación que habí­a despertado. A dí­a de hoy, el navegador más avanzado de los tres que se disputan el mercado (Opera queda fuera de esta lucha, con una cuota minoritaria) es Google Chrome, seguido por Mozilla Firefox 4.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp