opera-11

Ya está disponible la nueva versión del navegador Opera, Opera 11, con una serie de novedades interesantes para el usuario. Entre ellas una serie de mejoras en las pestañas (como la vista previa o la posibilidad de abrir pestañas cerradas recientemente), una nueva función para las descargas de archivos o un motor java implementado para aumentar la velocidad de carga de las páginas web.

Hace mucho que Opera no tiene un peso destacable en el mercado, salvo por su navegador para móviles. No hay duda de que no es uno de los navegadores más destacados, sin embargo, en esta versión incorpora una serie de novedades que pueden llevar a más de uno a plantearse la posibilidad de utilizar este navegador.

opera_11_logo

En primer lugar, ha realizado un lavado de cara completo a la navegación por pestañas. Opera fue el primer navegador en ofrecer esta posibilidad, aunque con el tiempo se habí­a quedado atrás en las funcionalidades que permití­a. Para Opera 11, ha añadido una vista previa de las pestañas con solo pasar el ratón, además de permitir abrir las pestañas cerradas recientemente. Por último, ahora es posible agrupar las pestañas dentro de otras con solo arrastrarlas con el ratón.

Por otro lado, Opera 11 ha puesto el acento en la velocidad de navegación con un motor java renovado (el responsable de abrir los pequeños procesos que forman muchas páginas web).Además, cuando un usuario pincha en un enlace para descargar un archivo este se comienza a descargar antes incluso de que se elija la carpeta en la que se va a guardar. Este navegador permite además abrir los widgets en el escritorio, incluso cuando el programa está cerrado.

Opera 11 también toma muchas funcionalidades de sus competidores. A la opción de abrir las pestañas cerradas por accidente, también hay que añadir el hecho de poder realizar búsquedas en la barra de direcciones o la agrupación de marcadores en carpetas. Habrá que ver si esta nueva versión es lo suficientemente atractiva para atraer un mayor número de público, teniendo en cuenta el poderí­o de Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.