google_chrome_10_3

Ya está aquí­ la nueva versión del navegador Google Chrome 10, con novedades interesantes tanto en el motor de JavaScript como en el sistema de configuración. Uno de los puntos más flojos de este navegador es la aceleración por hardware, que será solo parcial y le coloca por debajo de las versiones nuevas de sus principales competidores (Internet Explorer 9 y Mozilla Firefox 4). Aun así­, el navegador de Google continúa su progresiva subida y ya roza el 11% de cuota de mercado.

La empresa del famoso buscador ha instaurado una polí­tica agresiva en términos de actualización de su navegador. Lanza una nueva versión del mismo cada séis u ocho semanas, un ritmo muy diferente del de sus competidores. Precisamente, Firefox ha decidido acercarse un poco más a esta estrategia, anunciando la salida de cuatro nuevas versiones de Firefox este año (Firefox 4, Firefox 5, Firefox 6 y Firefox 7), aunque está por ver si son capaces de cumplir este objetivo habida cuenta del retraso que está sufriendo su versión 4.

google_chrome_10_2

En el caso de Google Chrome 10, la principal novedad la encontramos en su motor de JavaScript. JavaScript es el lenguaje de programación que se utiliza para realizar aplicaciones y efectos visuales dentro de la red, y resulta vital contar con un buen motor de Java para reducir los tiempos de carga de muchas páginas y su visualización. El nuevo motor llamado CrankShaft mejora en un 66% el funcionamiento del motor presente en Google Chrome 9.

También se ha mejorado la interfaz de configuración del navegador, que ahora aparece en una pestaña en vez de ser una ventana emergente, lo que permite seguir navegando mientras se miran páginas web. Además, se puede cambiar la configuración para páginas determinadas. Algo más negativo es el abandono de Google del soporte para video en formato H.264 ya que ha decidido soportar un formato propio llamado VP8. La nueva versión de Google Chrome se actualiza de forma automática si tenemos instalado el navegador.