Por fin se acabó la espera. Internet Explorer 9 hará su lanzamiento mundial mañana lunes a las 9 de la noche hora del Pací­fico, aunque para los residentes en España serán ya las 6 de la mañana del martes. Microsoft se ha adelantado a su principal rival en la guerra de los navegadores, Mozilla Firefox, que se resiste a dar una fecha oficial para la salida de su nuevo Mozilla Firefox 4, versión que ha sufrido un gran número de retrasos.

El  nuevo Internet Explorer 9 tiene una serie de novedades muy interesantes que podrí­an hacer a la compañí­a de Redmond ganar el terreno perdido en cuota de mercado. En primer lugar, cambia el diseño hacia un estilo más minimalista con pocos botones que recuerda y mucho a las bases en las que se mueve Google Chrome. Pero sobre todo tendrá importantes cambios a nivel de rendimiento y caracterí­sticas.

Internet-explorer-9

En primer lugar, Internet Explorer 9 contará con aceleración por hardware, una caracterí­stica que permite aprovecharse de los recursos gráficos del ordenador para acelerar la carga de páginas. Además, también cuenta con un nuevo motor de Java que mejora la carga de las aplicaciones de JavaScript, según Microsoft por encima de sus principales rivales, Firefox y Chrome.

Por otro lado, destaca la inclusión de un nuevo gestor de descargas que permite controlar mejor los archivos que se bajen de Internet, tanto el proceso de descarga como el manejo de los mismos después. En cuestión de seguridad, Internet Explorer 9 incluye una herramienta anti-rastreo con la que se pueden bloquear los sitios que no queremos que tengan acceso a nuestros datos. Además, tendrá un filtro de seguridad más potente para evitar amenazas como el phishing.

En último lugar, Internet Explorer 9 mejora el soporte para HTML5, un estándar cada vez más utilizado en la red para crear las páginas web. Lo mismo que con los selectores CSS3, una buena noticia para los desarrolladores ya que se trata de un estándar que no se admití­a prácticamente en la versión Internet Explorer 8. La versión definitiva de Internet Explorer 9 se podrá descargar de la página oficial de Microsoft.

Página de descarga (de momento la versión disponible es la Release Candidate)