autocad_2012

Autodesk ha anunciado la nueva versión de su popular suite para el diseño gráfico, AutoCAD 2012, que se une a otro elenco de nuevas versiones de programas como Maya 2012, Softimage 2012 o 3ds Max 2012 y 3ds Max Design 2012. El programa incluye novedades, sobre todo a nivel de interoperabilidad con otros programas y con la inclusión de algunas herramientas, pero en general mantiene la mayor parte de las caracterí­sticas de su predecesor.

AutoCAD 2012 permite crear tanto diseños y modelos en tres dimensiones como en dos dimensiones. Una de las nuevas opciones que incluye AutoCAD 2012 es Autodesk Inventor Fusion, una herramienta que permite editar modelos de otros programas. Tambiém incorpora nuevos controles de canvas en la ventana gráfica y para generar objetos duplicados que siguen una lógica, como las ventanas de un edificio. Además esta opción tan permite crearlos con facilidad en tres dimensiones.

autocad_2012_3

Otra de las novedades de esta versión es la creación automática de documentación de todo el proceso de modelado. Se pueden importar y documentar modelos de varios programas de diseño gráfico, como SolidWorks, Pro/ENGINEER, CATIA, Rhinoceros o NX. También será muy interesante la sincronización de este programa con AutoCAD WS, programa que permite visualizar y editar los modelados de AutoCAD en dispositivos móviles como el iPad.

AutoCAD 2012 todaví­a no tiene una fecha de salida concreta, aunque se espera que salga al mercado al mismo tiempo que el resto de los programas de Autodesk de diseño gráfico, es decir, el 8 de abril. En este caso si que tendremos versión en español, aunque seguramente habrá que esperar unas semanas y en un primer momento solo contemos con la versión en inglés. El precio del Autodesk AutoCAD 2012 rondará los 2.800 euros.