autodesk-3ds-max-2012

Autodesk 3ds Max 2012 y Autodesk 3ds Design Max 2012 son las nuevas suites de Autodesk para el modelado de gráficos en 3D, y que forman parte de la nueva gama de productos para la creación gráfica de Autodesk junto al Autodesk Maya 2012 entre otros. Comparten la mayor parte de las caracterí­sticas pero la primera está dirigida de manera especí­fica a artistas y diseñadores gráficos y la segunda a arquitectos e ingenieros civiles. Las principales novedades que incorporan respecto a la anterior versión son una mejora del rendimiento de la ventana gráfica y de sus opciones y un nuevo renderizador.

Las principales mejoras de estas dos versiones se encuentran en la ventana gráfica. Su nuevo motor gráfico Nitrous se aprovecha de la GPU del ordenador y la capacidad que aportan los procesadores con varios núcleos de las estaciones de trabajo para mejorar el rendimiento del programa a la hora de trabajar con grandes cantidades de datos. También cuenta con un renovado renderizador con la tecnologí­a Iray basada en imágenes mentales que permite resultados foto-realisticos y un procesado más automatizado hasta que se consiguen los niveles de detalle deseados.

autodesk-3ds-max-2012-2

Gracias al motor NVIDIA PhysX, se pueden crear simulaciones dinámicas de cuerpos rí­gidos directamente en la ventana gráfica. Además, en esta nueva versión se mejoran los desajustes en la creación de mapeado UVW, además de crear los mapas con mayor rápidez. Las dos suites incorporan una biblioteca con 80 nuevas texturas básicas que mejorarán el acabado final del diseño.

Las principales diferencias entre una y otra versión estriban en que 3ds Max 2012 no cuenta con la herramienta de análisis de la luz de 3ds Max Design, mientras que esta suite carece del SDK para crear plugins personalizados (pequeños programas dentro de la suite) pero sí­ cuenta con nuevos pinceles que aumentan los efectos disponibles. Autodesk 3ds Max y Autodesk 3ds Max Design 2012 estarán disponibles a partir del 8 de abril en inglés, aunque todaví­a no ha trascendido su precio.