autodesk_maya_2012

Autodesk Maya 2012 es la nueva versión de la popular herramienta para la animación en 3D de Autodesk, utilizada por los profesionales para realizar animaciones en diferentes campos como el cine, los videojuegos o la televisión. Este año llega con varias novedades que refuerzan el buen hacer de versiones anteriores, como mejoras en Viewport 2.0 o una biblioteca de 80 texturas básicas para mejorar los acabados. Además, los usuarios de Mac pueden estar de enhorabuena porque esta versión será, una vez más, compatible con los equipos Mac.

Viewport 2.0 es una ventana desde la que se puede visualizar las animaciones creadas a pantalla completa y manejar e incluí­r un gran número de filtros y efectos. Algunas de las mejoras que se han incluí­do en esta versión son el blur motion (añadir un efecto borroso en el movimiento rápido que pase cerca de la pantalla para que no se pierdan detalles del mismo) o una mejora considerable en la renderización de las imágenes y las animaciones. Otra de las ventajas que tiene Viewport 2.0 es la posibilidad de gestionar las nuevas estelas de movimiento editables desde la ventana gráfica sin tener que recurrir al editor.

autodesk_maya_2012_2

Precisamente otra de las novedades de Autodesk Maya 2012 es la de poder crear y editar representaciones de pases de render basadas en nodos (es decir segmentar los diferentes objetos o zonas de la animación) para verificar y optimizar el proyecto directamente dentro del programa. También se ha implementado el secuenciador con nuevas funciones como reordenar clips, editar puntos de entrada y salida o cambiar asignaciones de cámara.

Autodesk ha añadido una biblioteca nueva con 80 texturas básicas para mejorar los acabados de las animaciones. Por otra parte, esta versión ha mejorado la interoperabilidad entre Maya y otras herramientas que forman parte de la gama de Autodesk para la creación en 3D, como Autodesk MotionBuilder 2012 o Autodesk 3ds Max 2012. Autodesk Maya 2012 estará disponible a partir del 8 de abril de manera global en inglés (todaví­a no sabemos cuando lanzarán la versión en español) a un precio que puede rondar los 2.500 euros.