Autodesk Maya 2012 es la nueva versión de la popular herramienta para la animación en 3D de Autodesk, utilizada por los profesionales para realizar animaciones en diferentes campos como el cine, los videojuegos o la televisión. Este año llega con varias novedades que refuerzan el buen hacer de versiones anteriores, como mejoras en Viewport 2.0 o una biblioteca de 80 texturas básicas para mejorar los acabados. Además, los usuarios de Mac pueden estar de enhorabuena porque esta versión será, una vez más, compatible con los equipos Mac.
Viewport 2.0 es una ventana desde la que se puede visualizar las animaciones creadas a pantalla completa y manejar e incluír un gran número de filtros y efectos. Algunas de las mejoras que se han incluído en esta versión son el blur motion (añadir un efecto borroso en el movimiento rápido que pase cerca de la pantalla para que no se pierdan detalles del mismo) o una mejora considerable en la renderización de las imágenes y las animaciones. Otra de las ventajas que tiene Viewport 2.0 es la posibilidad de gestionar las nuevas estelas de movimiento editables desde la ventana gráfica sin tener que recurrir al editor.
Precisamente otra de las novedades de Autodesk Maya 2012 es la de poder crear y editar representaciones de pases de render basadas en nodos (es decir segmentar los diferentes objetos o zonas de la animación) para verificar y optimizar el proyecto directamente dentro del programa. También se ha implementado el secuenciador con nuevas funciones como reordenar clips, editar puntos de entrada y salida o cambiar asignaciones de cámara.
Autodesk ha añadido una biblioteca nueva con 80 texturas básicas para mejorar los acabados de las animaciones. Por otra parte, esta versión ha mejorado la interoperabilidad entre Maya y otras herramientas que forman parte de la gama de Autodesk para la creación en 3D, como Autodesk MotionBuilder 2012 o Autodesk 3ds Max 2012. Autodesk Maya 2012 estará disponible a partir del 8 de abril de manera global en inglés (todavía no sabemos cuando lanzarán la versión en español) a un precio que puede rondar los 2.500 euros.
11 respuestas a “Autodesk Maya 2012, nueva versión de la suite de animación en 3D con importantes mejoras”
¿para que quieres versión en español? es un desmadre cuando cambias el software de idioma.
hay una versión disponible para iPad?
Este programa hasta para una PC de buenas capacidades como 4 GB RAM, Tarjeta de 512 MB, y procesador de 4 núcleos es pesado.
¿Cómo va a existir una versión compatible para ipad? Esto es demasiado potente para una tablet.
Maya es hoy en día la mejor solución para animaciones 3d, efectos visuales y simulaciones, esto se ve reflejada en la gigantesca preferencia que tiene por parte de los grandes estudios de cine de hollywood, todas las casas de efectos visuales cuentan con ella como principal herramienta de workflow, podemos destacar a Industrial Light & Magic, Weta Digital, Digital Domain, Imageworks, Double Negative, Cinesite, Framestore, Dreamworks Animation, etc. Maya es la materia prima para la elaboración de los impresionantes efectos que ya conocemos en el cine. A mi particularmente me encanta mucho. Otra punto a favor de este software es que esta disponible para Windows, Mac y sobre todo Linux, esta ultima plataforma es donde generalmente se hace toda la produccion de las peliculas gracias a su potencia y optimo rendimiento con graficos 3D super avanzados.
cual es la diferencia entre maya y 3DS MAX, es que quiero aprender y meterme en todo este mundo del diseño a 3d, darle vida y animación a los objetos en 3D, videojuegos y videos en 3D pero estoy en duda de cual de los dos programas es mejor y mas eficaz para eso!!!
podria alguien decirme.. gracias!
3ds Max se utiliza mas para arquitectura, aunque es igual de potente, puedes hacer lo mismo con maya o max. pero para hacer lo que dices necesitaras mas programas como el Photoshop, Z brush, After Efects, Unnity, Unreal Engine, etc. y muchos plug y librerias.
Y saber mas alla de los basico de cada uno de estos programas y dominar al menos uno (lo que te tomaria como 7 u 8 meses en escuelas de USA y Europa en Mexico hay una en polanco pero es carísima y te enseñan lo basico.
El mejor programa NO EXISTE, la calidad la pone UNO, los detalles los pone UNO, manejo los 2 programas, y los 2 son excelentes
es muy complicado aprender a manejar maya y 3d max al menos lo absico .
gracias .
Diego vargas
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es muy complicado manejar after efecte pues deseo aprender a menajarlos que requisitos debe tener mi pc pues a veces dice que no que es par 64 bits y no 34 bits quisieran qeu me guiaran y tambien qeu difencia hay entre suite cs5 master y la suite cs6 master .
gracias
Diego vargas
Buenos deías,quisiera aprender un software para diseñar videojuegos en 3D para telefonos, me gustaría saber si los que pueda crear en autodesk maya lo pudo ejecutar en android, además si los fundamentos de 3ds Max se pueden aplicar en autodesk maya, es que en mi país puedo tomar este curso pero no dan maya y me gustaría antes de tomar el curo que alguien me responda estas inquietudes, gracias de antemano