softimage_2012_1

Autodesk Softimage 2012 es una suite para la creación de personajes en 3D y la adición de efectos visuales a escenas de video. Está orientado tanto para el mundo de los videojuegos como para el cine y la publicidad. Esta nueva versión cuenta con una serie de novedades interesantes, como nuevas herramientas para el modelado de rostros o la inclusión de nuevos efectos en la composición de las ropas o en los efectos para los fluí­dos.

Este programa cuenta con una poderosa interfaz para el modelado de personajes llamada ICE (Interactive Creative Environment) que incluye un nuevo procedimiento geométrico que facilita el trabajo del artista. Además, hay que destacar el simulador de movimientos faciales y los movimientos de labios al hablar (ya presentes en la versiones anteriores), junto con la presencia de un motor para simular el movimiento de la ropa llamado Syflex.

softimage_2012_3

Otra de las novedades de esta versión se encuentra en la inclusión de la herramienta Lagoa, capaz de añadir una gran cantidad de efectos visuales para diferentes objetos como fluí­dos, plásticos o cuerpos con un gran realismo. Autodesk no ha permanecido ajena a la presencia cada vez mayor de las pelí­culas en 3D, así­ que ahora Softimage 2012 cuenta con soporte estereoscópico para generar escenas en 3D.

Autodesk Softimage 2012 es parte de las nuevas herramientas para la creación digital de la empresa, que ha querido maximizar la compatibilidad entre sus distintas soluciones. Es por ello que Softimage puede exportar sus creaciones a Autodesk Maya 2012 y Autodesk 3ds Max 2012. El programa estará disponible a partir del 8 de abril en inglés (curiosamente el otro idioma en que saldrá será el japonés) y su precio podrí­a rondar los 2.100 euros.