google_chrome__9

Google ha lanzado la versión estable de su navegador Google Chrome 9, con algunas novedades interesantes como el soporte para gráficos 3D, la aceleración de hardware o la inclusión de la herramienta Instant. Esta herramienta permite realizar búsquedas en tiempo real según vayamos escribiendo las palabras, agilizando aún más si cabe los tiempos de búsqueda.

Una de las grandes novedades a nivel de rendimiento es la inclusión de aceleración de hardware a través de la herramienta OpenGL, lo que supone un menor tiempo de carga de las páginas y un desempeño mejor de las aplicaciones de la web. Entre ellas puede estar la visualización de gráficos 3D, una función que llega gracias al soporte nativo de este tipo de gráficos a través del estándar WebGL.

google_chrome_9

Por otra parte, una función que Google ha añadido en esta versión pero que desgraciadamente solo está disponible de momento en el mercado estadounidense es su tienda de aplicaciones Chrome Web Store, con un funcionamiento similar a las tiendas de aplicaciones móviles. Al parecer esta funcionalidad no estará disponible en Europa, por lo menos, hasta dentro de un par de meses, así­ que es posible que hasta la versión Chrome 10 no podamos disfrutar de esta nueva tienda.

El caso es que Google sigue con su navegador una polí­tica de actualización muy rápida, haciendo que a veces las novedades que llegan en las nuevas versiones no sean grandes, y parezca que se trate más de una actualización regular. Probablemente lo serí­a en este caso de no ser por la aceleración de hardware y sobre todo por la Chrome Web Store, aunque desde este lado del océano nos tengamos que quedar con las ganas de probarla. Si tienes instalado Google Chrome, la actualización se realizará de forma automática.