mozilla-firefox-4-3

Parece que la última versión del navegador de Mozilla, el segundo más importante por debajo de Microsoft Internet Explorer, por fin va a ver la luz, tras una larga serie de retrasos y de versiones beta (hace poco se lanzó la beta 10 del navegador). Las principales novedades del navegador incluyen aceleración de hardware, soporte para gráficos 3D y para HTML5 o un nuevo motor Java.

La aceleración de hardware es una forma de mejorar los tiempos de carga de los gráficos de las páginas de la web, sobre todo aquellas que hacen un mayor uso de gráficos avanzados, al utilizar parte de la memoria del ordenador. Esta es una caracterí­stica que Firefox 4 comparte con el nuevo navegador de Google Chrome 9. Además, Firefox 4 también incluye soporte para gráficos 3D a través de WebGL.

mozilla-firefox-4

El nuevo motor de Java Jí¤gerMonkey mejora el tiempo de carga de JavaScript en al menos tres veces la velocidad que se alcanza con la versión 3.6 de Mozilla Firefox. Las aplicaciones Java son pequeños programas muy presentes en las páginas web que añaden una mayor variedad y complejidad dentro de los sitios de internet. Mozilla también ha cambiado el diseño de su navegador: ahora las pestañas de las páginas web estarán en lo más alto del navegador, en vez de estar por debajo de la barra de herramientas.

Novedades aparte, el retraso de Mozilla Firefox 4 y la polí­tica de salida de Chrome (cada dos meses se lanza una nueva versión) han hecho a Mozilla variar su estrategia, hasta el punto que podremos ver en este año la salida de las versiones cuatro, cinco, seis y siete. Y es que el retraso de Firefox 4 podrí­a tener su punto positivo en que resultará una plataforma mucho más estable para facilitar el lanzamiento de sucesivas versiones.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas