mozilla_firefox_5_2

Parece mentira que ya podamos hablar de las primeras novedades que incorporará Mozilla Firefox 5, teniendo en cuanto que la versión definitiva de Mozilla Firefox 4 todaví­a no ha salido a la luz (y cuenta con un largo historial de retrasos, el último ha postergado su salida hasta marzo). Sin embargo, la estrategia de Mozilla de lanzar hasta cuatro nuevas versiones de su navegador en 2011 ha acelerado la situación.

De este primer acercamiento en forma de imágenes destaca, sobre todo, la inclusión de una caracterí­stica nueva como es convertir las pestañas en pequeñas aplicaciones con su propio menú. Como podemos ver en la imagen que sigue, podremos manejar diferentes acciones de las páginas web a través de la pestaña, al igual que si fuera una aplicación de escritorio. Las imagenes de prueba no solo incluyen un aspecto posible que tendrí­a la aplicación de Twitter, sino que también incluyen sitios como Facebook o IMDb (la popular web que recopila información sobre el mundo del cine).

mozilla_firefox_5

Otra de las novedades que podemos avanzar es la mayor promoción que se hará de la función Firefox Sync, que permite almacenar datos como el historial y las búsquedas y acceder a ellas desde otro equipo distinto. Tambien se va a ampliar la longitud del cuadro de búsqueda, haciendo que el motor de búsqueda que se está utilizando aparezca en el fondo, sin ocupar espacio como ahora.

Uno de los puntos en los que se quiere mejorar es en la gestión de las extensiones, los pequeños programas o plugins que se instalan dentro del navegador para añadir nuevas funciones. El caso es que la ventana de extensiones diferenciará ahora entre aquellas que han sido instaladas por aplicaciones externas y aquellas que han sido instaladas por el propio usuario. Se espera que la nueva versión de Mozilla Firefox 5 esté disponible en verano.