intel-logo

Intel ha presentado unos resultados financieros muy sólidos a lo largo del 2010, que refuerzan el liderazgo de la empresa en el mercado de los semiconductores. Sus ingresos han crecido un 24% con respecto al año pasado, hasta los 31.800 millones de euros. Pero los números son todaví­a mejores si nos fijamos en el porcentaje de beneficios. Intel ha logrado mejorar sus beneficios un 167% respecto a 2009, lo que supone un total de 8.740 millones de euros.

Ha sido un buen año para Intel, sin duda. El gigante ha conseguido consolidar su primera generación de los Intel Core i3, i5 e i7 como la referencia del mercado, y ha sabido mantener la abismal diferencia que le separa de sus principales competidores, AMD y ARM. También ha sido noticia por algunas compras que sorprendieron al mercado, sobre todo el acuerdo que alcanzó en verano para incorporar a McAfee.

intel_resultados

Los 31.800 millones de euros suponen un récord para la empresa. Además del impresionante aumento de los beneficios, también destaca el fuerte aumento en los beneficios por acción, del 166%, hasta los 1,53 euros por acción. Por lo que respecta al cuatro trimestre, Intel ha ingresado 8.560 millones de euros, un 8,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, sus beneficios han crecido un 48% hasta los 2.500 millones de euros.

Para este año que comienza, las previsiones son optimistas, en gran parte por las expectativas que la empresa ha puesto en su nueva generación de procesadores Intel Core, a la que ha denominado Sandy Bridge, o por la próxima salida de un estándar que podrí­a revolucionar el mercado, Intel Light Peak. Aun así­, tendrá que enfrentarse con algunas amenazas, entre ellas los potentes procesadores AMD Fusion de su principal competidor.