intel_mcAfee

Bomba en el mercado. Intel ha comprado McAfee, la popular empresa de seguridad, por cerca de 6.000 millones de euros (5.964) en un paso de gigante hacรญยญa el mercado del software de seguridad. Las dos empresas redactaron un comunicado oficial en el que anunciaban los motivos del acuerdo. Segรบn el mismo, McAfee pasa a ser una filial de Intel y tendremos las primeras soluciones de seguridad realizadas de manera conjunta a lo largo del prรณximo aรฑo.

Intel pagarรก 48 dรณlares por acciรณn, lo que supone una prima del 60% respecto al valor de McAfee en la Bolsa antes de que se conociera el acuerdo. La compaรฑรญยญa de microprocesadores ha asomado la cabeza al mundo de la seguridad debido a la creciente amenaza de seguridad que supone internet. Segรบn el comunicado, el coste de los ataques de cibercriminales y hackers supone pรฉrdidas y gastos a la sociedad de mรกs de un trillรณn de dรณlares (mรกs de 780.000 millones de euros).

mcafee_intel

Para Intel, los dos pilares de los ordenadores habรญยญan sido hasta hace poco la eficiencia energรฉtica y la conectividad a internet. Ahora, debido a la fulgurante expansiรณn de internet y a las posibilidades tambiรฉn crecientes del crimen a travรฉs de la red, la seguridad se ha convertido en el tercer pilar. Se especula que sobre todo Intel quiera reforzar sus servicios de computaciรณn en red con esta compra.

Intel ya se habรญยญa empezado a posicionar en el mercado del software con la compra de la empresa Wind River el aรฑo pasado. Wind River realiza programas para todo tipo de dispositivos, desde mรณviles a cรกmaras digitales pasando por routers. Supuso la toma de contacto con el amplio mundo del software en busca de oportunidades de mercado para la empresa de semiconductores. Ahora, el primer gran paso de Intel ha sido el รกmbito de la seguridad. Segรบn las empresas, mantendrรกn el mismo servicio que daba McAfee, ya que con esta compra se intenta lograr nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, habrรก que estar atentos a los cambios que se produzcan y a las nuevas novedades que nos traiga este acuerdo.