intel_mcAfee

Bomba en el mercado. Intel ha comprado McAfee, la popular empresa de seguridad, por cerca de 6.000 millones de euros (5.964) en un paso de gigante hací­a el mercado del software de seguridad. Las dos empresas redactaron un comunicado oficial en el que anunciaban los motivos del acuerdo. Según el mismo, McAfee pasa a ser una filial de Intel y tendremos las primeras soluciones de seguridad realizadas de manera conjunta a lo largo del próximo año.

Intel pagará 48 dólares por acción, lo que supone una prima del 60% respecto al valor de McAfee en la Bolsa antes de que se conociera el acuerdo. La compañí­a de microprocesadores ha asomado la cabeza al mundo de la seguridad debido a la creciente amenaza de seguridad que supone internet. Según el comunicado, el coste de los ataques de cibercriminales y hackers supone pérdidas y gastos a la sociedad de más de un trillón de dólares (más de 780.000 millones de euros).

Para Intel, los dos pilares de los ordenadores habí­an sido hasta hace poco la eficiencia energética y la conectividad a internet. Ahora, debido a la fulgurante expansión de internet y a las posibilidades también crecientes del crimen a través de la red, la seguridad se ha convertido en el tercer pilar. Se especula que sobre todo Intel quiera reforzar sus servicios de computación en red con esta compra.

Intel ya se habí­a empezado a posicionar en el mercado del software con la compra de la empresa Wind River el año pasado. Wind River realiza programas para todo tipo de dispositivos, desde móviles a cámaras digitales pasando por routers. Supuso la toma de contacto con el amplio mundo del software en busca de oportunidades de mercado para la empresa de semiconductores. Ahora, el primer gran paso de Intel ha sido el ámbito de la seguridad. Según las empresas, mantendrán el mismo servicio que daba McAfee, ya que con esta compra se intenta lograr nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, habrá que estar atentos a los cambios que se produzcan y a las nuevas novedades que nos traiga este acuerdo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp