Poco a poco se acerca el momento en que Intel lanzará su revolucionaria tecnologí­a Intel Light Peak, un conector capaz de alcanzar en su salida tasas de transferencia de datos de 10 Gpbs (10 gigas por segundo), el doble que el protocolo USB 3.0. Además, según parece esto solo es la punta del iceberg, ya que en el plazo de dos años esta tecnologí­a tendrí­a potencial para llegar a velocidades de 100 Gbps.

Ya os dimos un primer retazo de esta tecnologí­a que utilizará la fibra óptica hace un par de meses, pero las últimas informaciones apuntan a que Intel se valdrá del cobre para las primeras remesas de este conector. Seguramente, los dispositivos elegidos serán los portátiles Mac, aunque todaví­a no hay confirmación oficial. Con el apoyo de Intel, esta tecnologí­a podrí­a dejar fuera de combate al USB 3.0 en un periodo de tiempo no muy alto.

Intel_Light_Peak

No en vano, los problemas de compatibilidad de muchos chips de Intel con el protocolo USB 3.0 podrí­an tener que ver con una estrategia de la compañí­a para retardar la adopción de esta tecnologí­a. Razones para esperar no faltan. Intel Light Peak será multiprotocolar, esto es, se podrán utilizar diferentes tipos de conexión con un solo puerto.

Por ejemplo, se podrá utilizar el mismo puerto para conectar memorias USB, discos duros o pantallas externas. Todaví­a no conocemos la fecha exacta en el que Intel tiene previsto lanzar esta tecnologí­a, ni el impacto que tendrá en el precio de los dispositivos. Es de esperar que la nueva generación de Intel Core i7 e i5 sean completamente compatibles con Intel Light Peak.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp