amd-fusion_2

AMD ha presentado unos nuevos procesadores que podrí­an convertirse en una verdadera revolución para los tablets. Se trata de sus APU Fusion, unos procesadores que combinan la CPU y la GPU (unidad de procesamiento gráfico) y que soportarán DirectX11 y reproducción de video en alta definición de 1080p. Todo eso con un rendimiento que promete ir más allá de las 10 horas, algo que resulta vital para no tener que estar preocupándose a cada momento de la baterí­a.

Sus nuevas unidades de procesamiento acelerado están construí­dos en la arquitectura x86 con multinúcleo, lo que acelera la transferencia de datos al combinar CPU y GPU. Los AMD Fusion tienen la capacidad de valerse de la memoria utilizada en los procesos gráficos para aumentar el rendimiento de las aplicaciones que estemos corriendo. El primer modelo de GPU será el AMD Radeon 6310.

amd-fusion

Pero sobre todo estos procesadores destacan por su capacidad de reproducir videos en alta definición de 1080p, algo que aumentará las posibilidades multimedia de los tablets. Tanta es la confianza de AMD en estos nuevos procesadores que uno de sus directivos lo calificó como el “mayor avance en procesamiento desde que se creó la arquitectura x86 hace 40 años”. Una consideración realmente notable, pero que debe venir refrendada por una buena acogida entre los fabricantes.

De momento ya se han presentado los primeros portátiles y netbooks con estos procesadores. Sin embargo, todaví­a no se ha dado el pistoletazo de salida en el mundo de los tablets, que se producirí­a durante el primer trimestre de este año. AMD espera que fabricantes como Acer, ASUS, Samsung o HP se pronuncien pronto e incluyan estos procesadores en sus nuevos dispositivos.