htc_thunderbolt-3

HTC también se une a la larga lista de fabricantes que han presentado novedades interesantes dentro de la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2011). En su caso, se trata del nuevo móvil HTC Thunderbolt que traerá conexión 4G y unas caracterí­sticas muy a tener en cuenta, pero que seguramente no tendrá una capacidad de venta tan alta como las que se le presuponen al LG Optimus Black. Estará disponible en los primeros meses de 2011.

HTC Thunderbolt destaca por su conexión 4G/LTE, un estándar con el que se pueden alcanzar velocidades mucho más altas (incluso 50 megas por segundo) que con 3G. HTC tiene pensado dar el salto al 4G con otros terminales, pero este es sin duda el más interesante. Contará con una gran pantalla de 4,3” táctil capacitiva con una resolución de 800í—480 pí­xeles y tecnologí­a SLCD.

htc_thunderbolt

La potencia del HTC Thunderbolt será de 1 GHz gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon (se echa en falta que sea de doble núcleo) y su memoria RAM de 768 MB. También destaca de este terminal la cámara, de 8 megapixels que contará con doble flash LED y detección de rostros. Además, como ya dicta la norma de los nuevos terminales de gama alta tendrá posibilidad de grabar videos en alta definición de 720p. Además, para aprovechar la opción de realizar videoconferencias de alta calidad en 4G, contará con una cámara frontal de 1,3 megapixels.

El sistema operativo de este móvil será el Android 2.2 Froyo. Uno de los puntos en los que también destacará es en su impresionante almacenamiento interno, con 8 GB de memoria interna y una tarjeta MicroSD de 32 GB incluida en el pack. Las dimensiones del HTC Thunderbolt son de 122 x 66 x 13,2 milí­metros. En un primer momento estará disponible en Estados Unidos pero podrí­a dar el salto a Europa en los siguientes meses.