lg-optimus-black

Parece que ha nacido otra estrella en el panorama de los móviles. Esta vez de la mano de LG, que hace poco presentó el primer móvil con procesador de doble núcleo (el LG Optimus 2x) y ahora parece que quiere entrar fuerte en el mercado con el LG Optimus Black. Un teléfono que atesora varias caracterí­sticas que pueden convertirlo en un superventas, pero sobre todo su nueva pantalla NOVA.

Esta pantalla promete convertirse en una de las mejores del mercado. Según LG, los niveles de brillo de 700 nits (el iPhone 4 tiene 500) permitirí­an ver claramente la pantalla incluso en la calle en un dí­a de sol. Además, esto no supondrí­a un aumento en el consumo de energí­a, al contrario, la pantalla NOVA gasta la mitad de energí­a que una pantalla AMOLED. En el caso del LG Optimus Black, el tamaño de la pantalla será de 4”.

LG-optimus-black_2

Por otro lado, LG también ha querido poner el acento en el diseño del terminal en este primer acercamiento con motivo de la Feria de Consumo Electrónico de las Vegas (todaví­a nos faltan muchos detalles por conocer). El grosor del móvil es de solo 9,2 mm, algo que lo sitúa por debajo del iPhone 4 o del Samsung Galaxy S, y su peso es de 109 gramos. LG Optimus Black tendrá instalado el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Para el mundo profesional, incluirá una cámara frontal de 2 megapixels (la más potente dentro de los móviles), que se aprovechará del soporte para videoconferencias que llegará con Android 2.3 Gingerbread. Por último, también destaca la posibilidad de conectarse directamente con otros dispositivos Wi-Fi que estén en un rango de hasta 200 metros sin necesidad de tener acceso a Internet. Esta herramienta, llamada Wi-Fi Direct, permite conectar dispositivos al modo en el que se usa el Bluetooth, pero con unas tasas de transferencia que alcanzarí­an hasta 250 megas por segundo.  Se espera que este móvil esté disponible durante el primer semestre de 2011.