snapdragon-1

A finales de año podremos ver en el mercado el primer móvil con un procesador de dos núcleos a 1,5 GHz cada uno. Qualcomm ha anunciado que empezará a producir sus nuevos  Qualcomm Snapdragon QSD8672 en el último cuarto de año. Además de la mejora en la velocidad y el rendimiento respecto a su predecesor el Snapdragon de dos núcleos a 1,2 GHz, la principal novedad estriba en la posibilidad de modificar el voltaje de cada núcleo de forma independiente.

Las barreras entre móviles y ordenadores son cada vez menores. Qualcomm Snapdragon QSD8672 alcanzará un rendimiento muy alto con sus 1.5 GHz por núcleo, incluso mayor que muchos netbooks (y algunos portátiles no tan antiguos). Construido en tecnologí­a de 45 nanómetros, tiene soporte para resoluciones de hasta 1440 x 900 pixels.

qualcomm

El nuevo chip Snapdragon tendrá altas prestaciones multimedia, con soporte para grabación y reproducción de video de alta definición en 1080p. Supone un avance respecto a su predecesor, que solo tení­a soporte para 720p– Además, la reproducción de gráficos 3D también se ha mejorado, al poder generar hasta 80 millones de triángulos por segundo y más de 500 millones de pixels 3D por segundo.

En cuanto a la conectividad, Snapdragon QSD8672 admite redes HSPA+ (tecnologí­a empleada en las conexiones de internet móvil) con velocidades de hasta 28 Mbps de bajada y 11 Mbps de subida. Además, tiene soporte para redes CDMA2000 1X y 1xEV-DO Rel 0/A/B. Se especula con que podrí­amos tener el primer móvil con este nuevo procesador a finales de año, y el nombre podrí­a ser el HTC Scorpion (todaví­a solo son rumores).