internet-explorer-9

Microsoft ha anunciado a travรฉs de su blog oficial que por fin las empresas comienzan a dar el salto desde la versiรณn de Internet Explorer 6 hacia las versiones mรกs recientes de Internet Explorer 8 e incluso la beta de Internet Explorer 9. Un avance que los responsables de la empresa consideran vital, ya que estamos hablando de un navegador que lleva en los escritorios de muchas empresas durante casi diez aรฑos.

Sin embargo, todavรญยญa solo un 12% de las grandes empresas han dado el salto hacia otras versiones del Internet Explorer. La intenciรณn de Microsoft es acabar lo antes posible con el anticuado navegador, un problema que parece ser cada vez mรกs extendido en los productos de la empresa (casi no es necesario hablar de la importancia que todavรญยญa tiene Windows XP, o de las versiones de Microsoft Office anteriores a la 2007 y a la 2010).

internet_explorer_empresa

Por otro lado, Microsoft tambiรฉn ha dado a conocer que la beta de su nuevo Internet Explorer 9 ya ha logrado 15 millones de descargas, convirtiรฉndose en la beta mรกs rรกpidamente adoptada de la historia de los navegadores de Microsoft y que ya supone un 0,4% de la cuota de mercado. Sin embargo, la empresa lleva unos meses descendiendo de manera inexorable dentro de los datos que se manejan sobre el uso de navegadores.

Hace solo unos meses que bajo por primera vez en muchรญยญsimo tiempo del 60% de cuota de mercado, y este mes la bajada fue de mรกs de un 0,7%. A pesar de que estamos hablando de un dominio que tardarรก muchos aรฑos en verse realmente amenazado, lo cierto es que la irrupciรณn de Google Chrome estรก minando poco a poco la fuerza del navegador de Microsoft.