internet-explorer-9

Microsoft ha anunciado a través de su blog oficial que por fin las empresas comienzan a dar el salto desde la versión de Internet Explorer 6 hacia las versiones más recientes de Internet Explorer 8 e incluso la beta de Internet Explorer 9. Un avance que los responsables de la empresa consideran vital, ya que estamos hablando de un navegador que lleva en los escritorios de muchas empresas durante casi diez años.

Sin embargo, todaví­a solo un 12% de las grandes empresas han dado el salto hacia otras versiones del Internet Explorer. La intención de Microsoft es acabar lo antes posible con el anticuado navegador, un problema que parece ser cada vez más extendido en los productos de la empresa (casi no es necesario hablar de la importancia que todaví­a tiene Windows XP, o de las versiones de Microsoft Office anteriores a la 2007 y a la 2010).

internet_explorer_empresa

Por otro lado, Microsoft también ha dado a conocer que la beta de su nuevo Internet Explorer 9 ya ha logrado 15 millones de descargas, convirtiéndose en la beta más rápidamente adoptada de la historia de los navegadores de Microsoft y que ya supone un 0,4% de la cuota de mercado. Sin embargo, la empresa lleva unos meses descendiendo de manera inexorable dentro de los datos que se manejan sobre el uso de navegadores.

Hace solo unos meses que bajo por primera vez en muchí­simo tiempo del 60% de cuota de mercado, y este mes la bajada fue de más de un 0,7%. A pesar de que estamos hablando de un dominio que tardará muchos años en verse realmente amenazado, lo cierto es que la irrupción de Google Chrome está minando poco a poco la fuerza del navegador de Microsoft.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp