windows_XP

Windows 7 ha demostrado sobradamente sus credenciales a convertirse en el sistema operativo más utilizado del planeta, tras 240 millones de copias vendidas en solo un año (más que lo que vendieron juntos el Windows XP y el Windows Vista en su primer año). Sin embargo, según todos los indicios el sistema estrella de Microsoft no lo tendrá tan fácil en el mundo corporativo.

Y es que, según una encuesta a cerca de mil profesionales de IT, casi la mitad de las empresas que trabajan con Windows XP seguirán utilizando el sistema una vez se acabe el soporte oficial de Microsoft en 2014. Concretamente, un 48% de los encuestados respondió afirmativamente, más otro 5% que aseguró que buscarí­an soporte de terceras compañí­as. Mientras, el 47% restante se mostró más receptivo a la hora de cambiar a otra versión de Windows.

windows_7

Claro que no a cualquier versión de Windows. La mayorí­a de los profesionales darán el salto directamente a Windows 7, dejando atrás la vituperada versión del Windows Vista. Windows XP sigue demostrando que es un sistema válido para un importante número de empresas. A pesar de que posiblemente el hecho de que Microsoft empiece a abandonar este sistema pueda empujar a muchas corporaciones a dar el salto a otro Windows, lo cierto es que los resultados de la encuesta invitan a pensar en que seguirá vivo mucho tiempo.

Por otro lado, la encuesta también reflejó unos datos preocupantes para Microsoft en el ámbito de la ofimática.  Solo uno de cada tres profesionales de IT afirmó que su empresa actualizará Office 2003 directamente a Office 2010 sin pasar por la versión 2007, y un 78% expresó sus dudas respecto al Office 2010, sobre todo por la nueva interfaz. Precisamente, Microsoft ha lanzado Office 365 para intentar atraer a las empresas con un nuevo concepto de Office.