internet-explorer-9

Finalmente Microsoft ha lanzado la beta del esperado Internet Explorer 9, del que ya circulaba una versiรณn de prueba para los desarrolladores. El navegador mรกs importante del panorama, con una cuota de mercado del 60% (muy por encima de Mozilla Firefox y Google Chrome) llega en su versiรณn de prueba con una interfaz renovada, un nuevo motor de Java (pequeรฑas aplicaciones para la red) mรกs potente y un rendimiento mejorado.

Microsoft estรก muy pendiente del importante ascenso de Google Chrome (que ha alcanzado un 7,5% de cuota), a pesar de que una gran parte de usuarios que utilizan el navegador de Google provienen de Mozilla Firefox. Por eso no extraรฑa que algunos de los cambios de la nueva versiรณn acerquen el diseรฑo de Internet Explorer a los navegadores de la competencia. El navegador de Microsoft sigue la tendencia de maximizar el espacio de la pรกgina web y reducir el dedicado a las herramientas y las opciones.

internet_explorer_9

Tanto es asรญยญ que la beta del Internet Explorer 9 tiene la barra de direcciรณn y las pestaรฑas en una misma lรญยญnea, lo que puede suponer un engorro para aquellos usuarios que naveguen por muchas pestaรฑas al mismo tiempo al disponer de poco espacio para mostrarlas en pantalla. Por otro lado, donde si ha mejorado la versiรณn es en la velocidad, al contar con aceleraciรณn de hardware. El navegadorย  traspasa de manera automรกtica algunos procesos secundarios a la tarjeta grรกfica para liberar recursos que son utilizados para cargar la pรกgina.

Internet Explorer 9 incorpora un nuevo motor java llamado Chakra mรกs potente, que acelera la carga de aplicaciones java (pequeรฑos programas que incorporan las pรกginas web, como animaciones o juegos, que pueden ralentizar el proceso). Ademรกs, tambiรฉn se ha mejorado el soporte para HTML5, el protocolo de creaciรณn de pรกginas web mรกs reciente. Aunque todavรญยญa existen algunos fallos, sobre todo errores del programa que obligan a reiniciar el navegador, Internet Explorer 9 amenaza con prolongar la supremacรญยญa de Microsoft en este campo. Habrรก que esperar a laย  versiรณn final para constatar las buenas impresiones que deja esta versiรณn de prueba.

Foto: CNET News