internet-explorer-9

Finalmente Microsoft ha lanzado la beta del esperado Internet Explorer 9, del que ya circulaba una versión de prueba para los desarrolladores. El navegador más importante del panorama, con una cuota de mercado del 60% (muy por encima de Mozilla Firefox y Google Chrome) llega en su versión de prueba con una interfaz renovada, un nuevo motor de Java (pequeñas aplicaciones para la red) más potente y un rendimiento mejorado.

Microsoft está muy pendiente del importante ascenso de Google Chrome (que ha alcanzado un 7,5% de cuota), a pesar de que una gran parte de usuarios que utilizan el navegador de Google provienen de Mozilla Firefox. Por eso no extraña que algunos de los cambios de la nueva versión acerquen el diseño de Internet Explorer a los navegadores de la competencia. El navegador de Microsoft sigue la tendencia de maximizar el espacio de la página web y reducir el dedicado a las herramientas y las opciones.

internet_explorer_9

Tanto es así­ que la beta del Internet Explorer 9 tiene la barra de dirección y las pestañas en una misma lí­nea, lo que puede suponer un engorro para aquellos usuarios que naveguen por muchas pestañas al mismo tiempo al disponer de poco espacio para mostrarlas en pantalla. Por otro lado, donde si ha mejorado la versión es en la velocidad, al contar con aceleración de hardware. El navegador  traspasa de manera automática algunos procesos secundarios a la tarjeta gráfica para liberar recursos que son utilizados para cargar la página.

Internet Explorer 9 incorpora un nuevo motor java llamado Chakra más potente, que acelera la carga de aplicaciones java (pequeños programas que incorporan las páginas web, como animaciones o juegos, que pueden ralentizar el proceso). Además, también se ha mejorado el soporte para HTML5, el protocolo de creación de páginas web más reciente. Aunque todaví­a existen algunos fallos, sobre todo errores del programa que obligan a reiniciar el navegador, Internet Explorer 9 amenaza con prolongar la supremací­a de Microsoft en este campo. Habrá que esperar a la  versión final para constatar las buenas impresiones que deja esta versión de prueba.

Foto: CNET News

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp