navegador_internet_explorer_google_chrome_mozilla_firefox

Google Chrome continúa su subida en el mercado global de navegadores, según datos de NetAplications de este mes de noviembre. Sin ser ya una novedad, porque llevamos varios meses asistiendo a este crecimiento, lo cierto es que el navegador de Google está consiguiendo unos números excelentes. De seguir así­, lograrí­a rozar o incluso superar el 10% de cuota de mercado a final de año, con una subida mensual de más de 0,5% de cuota. Esto significa que cada mes cerca de 10 millones de personas adoptan este navegador.

En el mes de noviembre, Google Chrome logró mejorar un 0,77% su presencia en el mercado, desde los 8,5% hasta el 9,27%. Algunas razones que pueden explicar este ascenso está en los constantes rumores de la salida de Google Chrome OS o el uso interno de este navegador por parte de algunos fabricantes como Acer o Lenovo.

Por el lado contrario, Internet Explorer vuelve a ver bajar sus números en el mercado, aunque siempre con la poderosí­sima ventaja que tiene sobre sus seguidores. Este mes descendió un 0,7% su cuota de mercado (una bajada bastante fuerte), desde el 59,1% hasta el 58,4%. Y eso a pesar de que Microsoft ha anunciado que las empresas están comenzado a migrar por fin desde la anticuada versión de Microsoft Internet Explorer 6 a Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 beta. Esta última versión ya ha conseguido 15 millones de descargas, a la espera de su versión definitiva.

Por último, Mozilla Firefox se mantiene por segundo mes consecutivo sin grandes cambios, aunque desciende ligeramente del 22,83% al 22,81%. El segundo navegador más utilizado ha sufrido una fuerte caí­da desde la salida de Google Chrome hace dos años, más incluso que el Microsoft Internet Explorer.