Networking

Segรบn un estudio de Panda Security realizado en Estados Unidos, un 77% de los empleados de las Pymes utilizan las redes sociales durante las horas de trabajo. Esta cifra puede no sorprender, ya que el รฉxito de este tipo de redes es conocido por todos (o por casi todos). Incluso las redes sociales profesionales tienen gran relevancia en el mundo (sobre todo LinkedIn y Xing en Europa). Pero lo que si preocupa es que una de cada tres empresas encuestadas afirmรณ haber sido infectada por algรบn tipo de malware a travรฉs de alguna red social.

De todas las redes, la que mรกs malware transmite (tambiรฉn es la mรกs utilizada) es Facebook. Tanto en infecciones (un 71%) como en violaciones de privacidad (un 73%). Precisamente la red social tuvo en los รบltimos meses muchos problemas a este respecto por un cibercriminal que se hizo con los datos de mรกs de 100 millones de usuarios. TuexpertoIT publicรณ unos consejos de seguridad para evitar estas violaciones.

panda_security_logo

Despuรฉs de Facebook, Youtube estuvo presente en las infecciones de un 41% de empresas, mientras que Twitter tuvo un 50% de violaciones de privacidad. En cuanto al uso, Facebook es la primera y tambiรฉn genera el mayor nรบmero de pรฉrdidas para la empresa, mientras que LinkedIn se utiliza en una de cada cuatro empresas pero solo es responsable de un 11% de las pรฉrdidas generadas por las infecciones.

Un dato cuanto menos curioso es las respuestas que dieron los empleados a las razones por las que utilizaban las redes sociales. Un 78% asegurรณ que utilizaban las redes sociales para ayudar a la investigaciรณn y a mejorar su servicio de soporte al cliente y de marketing de la empresa. Sin embargo, estas buenas intenciones no parecen tener mucho รฉxito entre los directivos, ya que mรกs de la mitad de las empresas encuestadas (un 62%) tenรญยญan prohibido a sus empleados el acceso a redes sociales.

Este estudio fue realizado por Panda Security entre 315 Pymes de Estados Unidos durante el pasado mes de julio.

Segรบn un estudio de Panda Security realizado en Estados Unidos, un 77% de los empleados de las Pymes utilizan las redes sociales durante las horas del trabajo. Esta cifra puede no sorprender, ya que el รฉxito de este tipo de redes es conocido por todos (o por casi todos). Incluso las redes sociales profesionales tienen gran relevancia en el mundo (sobre todo LinkedIn y Xing en Europa). Pero lo que si preocupa es que una de cada tres empresas encuestadas afirmรณ haber sido infectada por algรบn tipo de malware a travรฉs de alguna red social.

De todas las redes, la que mรกs malware transmite (tambiรฉn es la mรกs utilizada) es Facebook. Tanto en infecciones (un 71%) como en violaciones de privacidad (un 73%). Precisamente la red social tuvo en los รบltimos meses muchos problemas a este respecto por un cibercriminal que se hizo con los datos de mรกs de 100 millones de usuarios. Tuexpertoit publicรณ unos consejos de seguridad para evitar estas violaciones.