Networking

Según un estudio de Panda Security realizado en Estados Unidos, un 77% de los empleados de las Pymes utilizan las redes sociales durante las horas de trabajo. Esta cifra puede no sorprender, ya que el éxito de este tipo de redes es conocido por todos (o por casi todos). Incluso las redes sociales profesionales tienen gran relevancia en el mundo (sobre todo LinkedIn y Xing en Europa). Pero lo que si preocupa es que una de cada tres empresas encuestadas afirmó haber sido infectada por algún tipo de malware a través de alguna red social.

De todas las redes, la que más malware transmite (también es la más utilizada) es Facebook. Tanto en infecciones (un 71%) como en violaciones de privacidad (un 73%). Precisamente la red social tuvo en los últimos meses muchos problemas a este respecto por un cibercriminal que se hizo con los datos de más de 100 millones de usuarios. TuexpertoIT publicó unos consejos de seguridad para evitar estas violaciones.

panda_security_logo

Después de Facebook, Youtube estuvo presente en las infecciones de un 41% de empresas, mientras que Twitter tuvo un 50% de violaciones de privacidad. En cuanto al uso, Facebook es la primera y también genera el mayor número de pérdidas para la empresa, mientras que LinkedIn se utiliza en una de cada cuatro empresas pero solo es responsable de un 11% de las pérdidas generadas por las infecciones.

Un dato cuanto menos curioso es las respuestas que dieron los empleados a las razones por las que utilizaban las redes sociales. Un 78% aseguró que utilizaban las redes sociales para ayudar a la investigación y a mejorar su servicio de soporte al cliente y de marketing de la empresa. Sin embargo, estas buenas intenciones no parecen tener mucho éxito entre los directivos, ya que más de la mitad de las empresas encuestadas (un 62%) tení­an prohibido a sus empleados el acceso a redes sociales.

Este estudio fue realizado por Panda Security entre 315 Pymes de Estados Unidos durante el pasado mes de julio.

Según un estudio de Panda Security realizado en Estados Unidos, un 77% de los empleados de las Pymes utilizan las redes sociales durante las horas del trabajo. Esta cifra puede no sorprender, ya que el éxito de este tipo de redes es conocido por todos (o por casi todos). Incluso las redes sociales profesionales tienen gran relevancia en el mundo (sobre todo LinkedIn y Xing en Europa). Pero lo que si preocupa es que una de cada tres empresas encuestadas afirmó haber sido infectada por algún tipo de malware a través de alguna red social.

De todas las redes, la que más malware transmite (también es la más utilizada) es Facebook. Tanto en infecciones (un 71%) como en violaciones de privacidad (un 73%). Precisamente la red social tuvo en los últimos meses muchos problemas a este respecto por un cibercriminal que se hizo con los datos de más de 100 millones de usuarios. Tuexpertoit publicó unos consejos de seguridad para evitar estas violaciones.