linkedin_iphone_1

LinkedIn es una red social profesional con mรกs de 75 millones de usuarios en el mundo. En Espaรฑa tiene cierta relevancia debido a que ya ha alcanzado el millรณn los profesionales que utilizan esta red para organizar reuniones, buscar trabajo o charlar con sus compaรฑeros de empresa. Esto supone un gran crecimiento de la red en nuestro paรญยญs, en menos de un aรฑo el nรบmero de usuarios se ha doblado (eran medio millรณn en septiembre de 2009).

Visto el รฉxito de la red, no es extraรฑo que su aplicaciรณn para iPhone sea una de las aplicaciones profesionales mรกs populares de iTunes, la tienda de Apple. Hace pocos dรญยญas se lanzรณ la nueva versiรณn de LinkedIn para iPhone, LinkedIn 3.2. Las novedades de esta nueva versiรณn incluyen mรกs informaciรณn sobre los cambios que se produzcan en los perfiles de los contactos al actualizarlos (de manera que puedes conocer mejor los รบltimos pasos de la trayectoria profesional del usuario).

linkedin_iphone_3

Ademรกs, tambiรฉn se podrรกn visualizar cambios mรกs personales, como el hecho de agregar una cuenta de Twitter, cambiar su direcciรณn o su nรบmero de telรฉfono o publicar el dรญยญa de su cumpleaรฑos. Una de las caracterรญยญsticas mรกs utilizadas de esta aplicaciรณn es poder comparar tus puntos en comรบn con otros usuarios. Ahora en LinkedIn 3.2 se ha implementado esta opciรณn para poder visualizarla desde el perfil principal.

Esta aplicaciรณn se puede descargar a travรฉs del programa iTunes de manera gratuita y en espaรฑol. Es una buena forma de estar conectado y enterarse de los cambios de tus contactos. Aรบn asรญยญ, todavรญยญa dista bastante de la versiรณn de la web (mรกs completa) y segรบn las primeras impresiones de los usuarios cuenta con algunos bugs (errores) que no desmerecen el resultado final.