LinkedIn es una red social profesional con más de 75 millones de usuarios en el mundo. En España tiene cierta relevancia debido a que ya ha alcanzado el millón los profesionales que utilizan esta red para organizar reuniones, buscar trabajo o charlar con sus compañeros de empresa. Esto supone un gran crecimiento de la red en nuestro paí­s, en menos de un año el número de usuarios se ha doblado (eran medio millón en septiembre de 2009).

Visto el éxito de la red, no es extraño que su aplicación para iPhone sea una de las aplicaciones profesionales más populares de iTunes, la tienda de Apple. Hace pocos dí­as se lanzó la nueva versión de LinkedIn para iPhone, LinkedIn 3.2. Las novedades de esta nueva versión incluyen más información sobre los cambios que se produzcan en los perfiles de los contactos al actualizarlos (de manera que puedes conocer mejor los últimos pasos de la trayectoria profesional del usuario).

linkedin_iphone_3

Además, también se podrán visualizar cambios más personales, como el hecho de agregar una cuenta de Twitter, cambiar su dirección o su número de teléfono o publicar el dí­a de su cumpleaños. Una de las caracterí­sticas más utilizadas de esta aplicación es poder comparar tus puntos en común con otros usuarios. Ahora en LinkedIn 3.2 se ha implementado esta opción para poder visualizarla desde el perfil principal.

Esta aplicación se puede descargar a través del programa iTunes de manera gratuita y en español. Es una buena forma de estar conectado y enterarse de los cambios de tus contactos. Aún así­, todaví­a dista bastante de la versión de la web (más completa) y según las primeras impresiones de los usuarios cuenta con algunos bugs (errores) que no desmerecen el resultado final.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp