xing_españa

XING es la red social profesional más importante en España, por encima de su competidora LinkedIn (que sin embargo es lí­der en el ámbito global).Cuenta con 7 años de vida y un número de usuarios que en nuestro paí­s sobrepasa los 1,4 millones (LinkedIn está en algo más de 1 millón) y casi 10 millones a nivel mundial. Coincidiendo con su aniversario, XING ha incorporado unas cuantas novedades a su red para mejorar la experiencia del usuario, tanto a nivel general como a nivel de pago.

Una de las principales caracterí­sticas que ha adoptado la red es una herramienta que permite visualizar los mensajes de los contactos y las actualizaciones de estado desde la bandeja de entrada de Microsoft Outlook. Además, a partir de ahora se podrá acceder a las opciones de XING a través de una barra de herramientas que se puede instalar en los principales navegadores, como Internet Explorer o Mozilla Firefox.

XING-logo

XING ha cambiado su diseño para que el usuario acceda de forma más rápida a la información de sus contactos. Para ello, por ejemplo, hay una nueva pestaña llamada “Notificaciones” que ofrece un resumen de las actividades más relevantes de los contactos y los eventos. Además, también se ha incorporado el menú “mi Xing” para acceder a los contactos, mensajes o grupos. Por último, se ha instaurado un motor de búsqueda universal para que la búsqueda resulte más efectiva.

A nivel de ingresos, la red social ha logrado un aumento de un 20% en la primera mitad de 2010, hasta situarse en los 25 millones de euros. La mayor parte de sus ingresos provienen de los usuarios que se suscriben a la red en formato Premium (aunque como es habitual en este tipo de servicio, son menos del 10% los usuarios adoptan esta opción). En España, el aumento de usuarios este primer semestre ha sido muy alto, hasta un 40%.

El fenómeno de las redes sociales profesionales está en clara expansión, al punto que muchos especialistas lo consideran el portal de empleo del siglo XXI. Internet permite una conexión más estrecha entre los profesionales, tanto los que buscan empleo como los que contratan. A pesar de algunas reticencias propias del medio utilizado, como puede ser la seguridad (a este respecto, XING incorpora un cifrado de seguridad SSL propio de la banca electrónica) no es muy osado afirmar que nos encontramos ante el futuro de la contratación.