internetexplorer9

La beta del nuevo Internet Explorer 9 estará disponible en septiembre, según Microsoft. Esto supone un nuevo paso en la batalla de los buscadores por el mercado, de la que os hablamos hace unos dí­as con Google Chrome 6. El nuevo buscador intentará mantener e incluso ampliar el dominio de Microsoft en el mercado. Para ello contará con mejoras en la velocidad y en el rendimiento gráfico y mayor soporte para HTML5 y CSS, pero el punto negativo es que no funcionará en Windows XP.

Una de las mejoras más interesantes es la inclusión de la maquinaria Java Chakra. Muchas veces los motivos que hacen que una página web tarde en cargar tienen que ver con aplicaciones o procesos Java. Según Microsoft, Chakra permitirá una velocidad de proceso mucho más rápida, hasta cinco veces más que Internet Explorer 8. Gracias a ello el usuario podrá incrementar la velocidad de navegación a través de las páginas más pesadas, o que más recursos utilicen.

internet-explorer-9

También mejora el soporte para la versión más reciente de HTML, la HTML5. Otro de los puntos en los que el navegador debí­a mejorar era en el CSS, responsable de la forma en la que se muestra una página web (una hoja de estilo). Microsoft ha implementado este mecanismo debido a las numerosas quejas que hubo sobre su anterior versión. Para los desarrolladores web es una ventaja atractiva, como también el hecho de que se haya incluido un nuevo soporte para gráficos vectoriales.

En cuanto a la multimedia, Microsoft ha incluido un nuevo soporte de aceleración gráfica con DirectX y el códec de video Google WebM. Veremos cómo reacciona el mercado ante la aparición de la beta, y si Mozilla Firefox 4 y Google Chrome 6 son capaces de quitarle mercado al gigante de Microsoft. De momento la nota negativa es que el nuevo buscador no funcionará bajo la versión Windows XP, a pesar de la reciente noticia de que seguirá existiendo hasta 2020. Parece que en este tema todas las concesiones que vaya a hacer Microsoft las hará a su pesar, obligada por el empuje del usuario.