Evolución-Internet-Explorer
Era inevitable que frente a la actual competencia, Internet Explorer perdiera cuota de mercado. Según un estudio efectuado por la consultora Janco Associates, el programa de Microsoft ha registrado un descenso del 6% en el último año.

En el informe se señala a Mozilla Firefox y a Google Chrome como las principales beneficiarias del cambio en el panorama de los navegadores.

Evolución-navegadores-interEn la actualidad, Microsoft Internet Explorer controla algo menos del 65% del mercado total, mientras que en febrero de 2007 abarcaba el 80%. La bajada desde entonces se cifra en un 12%. Aún así­, mantiene todaví­a el liderato. Por su parte, Firefox se ha mantenido casi estable y Google ha crecido entre un 2% y un 6%. Safari, el software diseñado por Apple, ha vivido una subida de entre el 1% t el 1,39%. La peor parte se la lleva sin duda Netscape Navigator. En vista de los últimos datos, Janco lo considera «oficialmente muerto».

La compañí­a también ha concluido en que Firefox se ha estancado debido a que ha perdido «la novedad». La consultora afirma que los servicios que hicieron de él un navegador muy popular han sido imitados tanto por Internet Explorer como por Google, lo que ha contribuido a su actual inmovilización. Vaticina, por otro lado, que el interés en el navegador de Mozilla y en Chrome disminuirán en un futuro, puesto que «no funcionan en todos los sitios web«. Incluso opina que la estabilización del mercado, achacable a la «falta de solidez de Chrome» podrí­a ser asumido por Google como una derrota. En cualquier caso, no puede negarse que la gran perjudicada ante los vaivenes de los gustos de los usuarios es Microsoft.