Más de tres cuartas partes de los ordenadores de sobremesa en las empresas siguen funcionando con Windows XP diez años después de su lanzamiento, según una encuesta de Plan-net. Este alto porcentaje se debe en gran parte a la actual crisis económica que ha retrasado la actualización gradual a Windows 7 y lo ha convertido en un objetivo secundario de los departamentos de IT. Además, sorprende que según la encuesta solo haya un 6% de ordenadores que corra con Windows 7, a pesar del fulgurante ritmo de ventas que lo han convertido en el Windows que más rápido se vende de la historia.

Dentro del porcentaje de empresas con Windows XP (77%) casi la mitad (un 44%) no tienen en mente migrar hacia Windows 7. Y un 16% no desean cambiar de sistema operativo debido a malas experiencias al realizar la actualización. Windows Vista, que tiene un 6% de presencia en las empresas, ha resultado ser un sistema muy vituperado desde que salió a la venta. Hasta tal punto que muchos fabricantes de ordenadores incluyen un pack para bajar la versión a Windows XP.

microsoft_exchange_2010

Por otra parte, la encuesta también reveló que las empresas siguen utilizando de forma mayoritaria Windows Exchange Server 2003 o inferior. Un 87% de empresas mantienen versiones más anticuadas, mientras que un 7% utilizan Microsoft Exchange Server 2007 y solo un 4% tiene la última  versión, Microsoft Exchange Server 2010. Las razones aducidas son las mismas que en el caso de Windows 7: la falta de recursos económicos y no ser considerado un objetivo principal.

Windows XP sigue adelante, diez años después. El empuje de este sistema operativo ha llevado a Microsoft a ampliar su tiempo de vida hasta 2020. Aún así­, ya ha dejado de ofrecer soporte técnico para el Service Pack 2 y en 2014 dejará de ofrecerlo para Service Pack 3. Según la encuesta, muchas empresas tienen planeado acometer la actualización a partir de 2012. La encuesta de Plan-net se ha llevado a cabo a través de 100 responsables de IT de diferentes empresas con más de 250 empleados.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp