Microsoft ha dado un paso atrás en su intención de abandonar Windows XP, al extender la posibilidad de bajar a este sistema la versión de Windows 7 durante todo su ciclo de vida (hasta 2020). Esta decisión se dio a conocer un dí­a antes de que saliera la versión beta de Service Pack 1 para Windows 7. Probablemente la principal razón de que hayan tomado este camino esté en la popularidad del sistema operativo.

Según algunas fuentes, tres cuartos de los ordenadores profesionales utilizan Windows XP. Exageración o no, lo cierto es que la necesidad de unificar el mercado podrí­a llevar a mantener este sistema operativo unos cuantos años más. De todas formas, no se espera que se produzca un retorno masivo a este sistema (como ya ocurrió ante la poca acogida del Windows Vista).

windows-xp2

Este es un movimiento inusual por parte del gigante americano. En otras ocasiones acabó con los derechos de bajar la versión al poco tiempo de salir el nuevo sistema operativo. Pero con el caso de Windows XP, ya se habí­a prorrogado en dos ocasiones el tiempo en el que se permití­a hacer este retorno. El permiso solo está disponible en aquellos ordenadores que tengan preinstalada la versión Windows 7 de fábrica.

Otros lí­mites que habí­a planeado la empresa siguen igual. Por ejemplo, a partir del 22 de octubre no se podrán vender netbooks con Windows XP. Y además, a partir de esa misma fecha estará prohibido que los fabricantes incluyan un pack para bajar la versión de Windows 7 y Vista a Windows XP. Todaví­a son muchos los interrogantes que existen respecto al futuro del sistema operativo, pero todo parece indicar que seguirá en pie durante muchos años.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp