Windows7100millones1

Es el último sistema operativo que ha salido a la palestra, pero ya cuenta con la cifra récord de 100 millones de unidades vendidas en tan solo unos meses. Desde que Microsoft estrenó en octubre su reluciente Windows 7, las cifras no le han parado de sonreí­r. Y es que gracias a la buena aceptación que ha tenido el sistema operativo, los de Redmond han logrado salir a flote en época de vacas flacas. Hace muy pocos dí­as que se ha sabido que es gracias a Windows 7 que la compañí­a ha logrado aumentar sus beneficios en un 35%. Muy pesar de que su división online esté yendo de mal en peor.


Windows7100millones2

El caso es que seis meses después de tan sonado estreno, Microsoft ha vendido 100 millones de copias en todo el mundo. Y esa es una cifra importante, si tenemos en cuenta que hasta hace muy pocos dí­as ya se habí­an vendido 90 millones. Si entramos de lleno en el balance de ventas, nos daremos cuenta que la versión preferida por los usuarios es Windows 7 Home Premium, apuntándose 39 millones de copias distribuidas por todo el mundo. Parte de esta cifra tiene que ver con los ordenadores de nueva adquisición, en los que Windows 7 ya está siendo instalado de serie desde el pasado mes de octubre.

La acogida del nuevo sistema operativo no podí­a ser más positiva. De hecho, según los datos que ofrece la propia Microsoft, Windows 7 ha superado con creces las ventas que en su momento tuvieron sistemas operativos como Windows XP y Vista, anteriores al lanzamiento del actual. Peter Klein, gerente de finanzas de Microsoft, no ha dudado en calificar el sistema operativo como una ‘maquina de crecimiento’ al mismo tiempo que ha apuntado datos positivos para su motor de búsqueda Bing. Lamentablemente, los balances de cuentas no dicen lo mismo. Y es que Bing ha ocasionado nuevamente pérdidas para la factorí­a Microsoft.

Foto de: jdlasica

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp