Windows7100millones1

Es el รบltimo sistema operativo que ha salido a la palestra, pero ya cuenta con la cifra rรฉcord de 100 millones de unidades vendidas en tan solo unos meses. Desde que Microsoft estrenรณ en octubre su reluciente Windows 7, las cifras no le han parado de sonreรญยญr. Y es que gracias a la buena aceptaciรณn que ha tenido el sistema operativo, los de Redmond han logrado salir a flote en รฉpoca de vacas flacas. Hace muy pocos dรญยญas que se ha sabido que es gracias a Windows 7 que la compaรฑรญยญa ha logrado aumentar sus beneficios en un 35%. Muy pesar de que su divisiรณn online estรฉ yendo de mal en peor.


Windows7100millones2

El caso es que seis meses despuรฉs de tan sonado estreno, Microsoft ha vendido 100 millones de copias en todo el mundo. Y esa es una cifra importante, si tenemos en cuenta que hasta hace muy pocos dรญยญas ya se habรญยญan vendido 90 millones. Si entramos de lleno en el balance de ventas, nos daremos cuenta que la versiรณn preferida por los usuarios es Windows 7 Home Premium, apuntรกndose 39 millones de copias distribuidas por todo el mundo. Parte de esta cifra tiene que ver con los ordenadores de nueva adquisiciรณn, en los que Windows 7 ya estรก siendo instalado de serie desde el pasado mes de octubre.

La acogida del nuevo sistema operativo no podรญยญa ser mรกs positiva. De hecho, segรบn los datos que ofrece la propia Microsoft, Windows 7 ha superado con creces las ventas que en su momento tuvieron sistemas operativos como Windows XP y Vista, anteriores al lanzamiento del actual. Peter Klein, gerente de finanzas de Microsoft, no ha dudado en calificar el sistema operativo como una ‘maquina de crecimiento’ al mismo tiempo que ha apuntado datos positivos para su motor de bรบsqueda Bing. Lamentablemente, los balances de cuentas no dicen lo mismo. Y es que Bing ha ocasionado nuevamente pรฉrdidas para la factorรญยญa Microsoft.

Foto de: jdlasica