hp_probook_6450b

Hewlett Packard ya ha colocado en la parrilla de salida su nueva oleada de portátiles HP ProBook, con procesadores más avanzados y autonomí­a mejorada. Son cinco nuevos equipos, aptos tanto para la pequeña y mediana empresa como para profesionales que requieran movilidad en sus actividades. A saber: HP ProBook 6555b, HP ProBook 6450b, HP ProBook 6550b y HP ProBook 4525s, además del más económico HP 625 Notebook para presupuestos más ajustados. Son los herederos de los anteriores 6540b y 6440b, ahora con prestaciones más eficaces.

El HP ProBook 6555b presenta una pantalla de 15,6 pulgadas de alta definición, con retroiluminación LED y tecnologí­a Vision Pro de AMD. Por su parte, los modelos 6450b y 6550b disponen pantallas de 14 y 15,6 pulgadas respectivamente, potenciados por procesadores Intel Core i5 e i3 de última generación. Ofrecen asimismo la posibilidad de escoger entre Intel HD Graphics o ATI Mobility Radeon HD 540v como plataforma gráfica.

hp_probook_6555b

Destacan al mismo tiempo otras caracterí­sticas relevantes, como la compatibilidad con baterí­as de doce celdas capaces de proporcionar teóricamente diez horas de funcionamiento. Sus teclados son resistentes a salpicaduras y derrames de lí­quidos. Integra además puertos eSATA para conectar discos duros externos (aparte de los habituales USB 2.0), opciones de conectividad inalámbrica para Internet y soporte para agregar un disco duro adicional.

El HP ProBook 4525s es una alternativa más asequible, sin que por ello desmerezcan sus posibilidades técnicas. A primera vista luce un elegante diseño de aluminio con acabado en colores caviar y burdeos. Las opciones para el procesador abarcan los últimos modelos de AMD Phenom II, Turion II o Athlon II, al igual que el usuario puede decantarse por gráfica compartida o dedicada. A ello se le suma la conectividad sin cables Wi-Fi, HP Mobile y Bluetooth, teclas de acceso multimedia y reconocimiento de gestos en el touchpad (ClickPad Gestures). Como extra incluye ArcSoft TotalMedia Suite, unas aplicaciones para crear archivos de ví­deo y audio entre otras utilidades.

Por último, aunque fuera de la serie ProBook, está el HP 625 Notebook, el que disfruta del precio más atractivo. Se trata de un sencillo ordenador portátil con pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal. La conectividad inalámbrica es opcional aunque recomendable, ya que es un modelo propicio para videoconferencias que lleva cámara web de dos MegaPí­xeles y micrófono integrados. Entre sus interfaces de conexión se encuentra una salida HDMI para conectarlo a monitores y televisores de alta definición.

Todos estarán disponibles a partir del próximo mes de junio, con la excepción del 4525s, que se adelantará a finales de mayo. Sus precios oficiales son de 700 euros para el HP ProBook 6555b, 790 y 800 euros para los HP ProBook 6450B y 6550b respectivamente y 500 euros para el HP ProBook 4525s. Todos incluirán los programas Power Assistant, para gestionar perfiles de rendimiento y consumo de baterí­a, y las HP ProtectTools para cuestiones de seguridad. Al margen de ellos, el HP 625 Notebook costará 450 euros.