HP-ProBook-6440b-3

CES-2010-ICONO12A pesar de que resulta un tanto raro seguir hablando del CES 2010 de Las Vegas, celebrado apenas hace un mes, algunos de los productos allí­ presentados comienzan a llegar este mes de febrero a los mercados europeos. Este es el caso del ordenador portátil HP ProBook 6440b, el último de los modelos de la gama profesional que se vieron por vez primera en el citado evento junto al HP ProBook 6540b y a los HP EliteBook 8540p, 8440p y 8540w.

Movilidad y productividad reunidos en un ordenador portátil con pantalla de 14 pulgadas con el fin de ofrecer libertad de movimientos sin coartar las posibilidades de trabajo del profesional en cuanto a potencia, independientemente del lugar en el que se encuentre.

HP-ProBook-6440b-1

Como no puede ser menos, el nuevo modelo incorpora dos de los modelos de procesador recientemente incorporados al mercado. De este modo el usuario puede optar por un Intel Core i5-540M a 2,53 GHz, o bien por el Intel Core i5-520M a 2,40 GHz, donde el rendimiento tan sólo varí­a en la velocidad de reloj de ambos chips de doble núcleo. Éstos se pueden combinar con una máximo de 4 GB de memoria RAM DDR3 con diferentes especificaciones a 1066 ó 1333 MHz. Punto éste que contribuirá notablemente al resultado final del rendimiento del equipo.

Aunque no repercutirán en el peso final del dispositivo tanto como la elección de la unidad de las diferentes unidades de soporte de datos. El portátil parte de los 2,26 kilogramos sin unidad óptica integrada en la bahí­a que incorpora a tal efecto y de una unidad de disco duro convencional SATA2 de 160 GB de capacidad de almacenamiento. A lo que se suma la baterí­a de iones de litio de seis celdas con una autonomí­a estimada de casi cinco horas de funcionamiento.

HP-ProBook-6440b-4

A partir de este supuesto, el peso se irá engrosando a medida que el usuario incorpore la unidad óptica grabadora de DVD multiformato, además de optar por un incremento en la capacidad de almacenamiento hasta los 320 GB. Además de aumentar igualmente la autonomí­a del dispositivo con una baterí­a de ocho celdas, con una autonomí­a estimada de casi siete horas de funcionamiento.

Como todos los ordenadores de esta gama, no está enfocado a su uso en pesadas aplicaciones gráficas. Sino más bien hacia herramientas de gestión ofimática y conectividad. De tal forma que el usuario del portátil ha de conformarse con el sencillo motor gráfico Intel Graphics Media Accelerator HD que integra el propio procesador. Más que suficiente para dar soporte a la pantalla de 14 pulgadas HD con retroiluminación LED y una resolución máxima de 1366×768 pí­xeles, sobre la que se asienta una webcam de dos megapí­xeles para labores de telepresencia.

HP-ProBook-6440b-2

No obstante, HP ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un equipo que se adecue a las necesidades del cliente en aspectos de conectividad. Así­, además del obsoleto módem RTB y la sempiterna interfaz Ethernet Gigabit, el propietario del portátil dispondrá de libertad para conectarse sin cables mediante Wi-Fi 802.11a/b/g/n y la conexión opcional de banda ancha móvil HP un2420 EV-DO/HSPA. Además de contar como añadido con Bluetooth 2.1+EDR.

El portátil también cuenta con cuatro puertos USB 2.0, salidas de ví­deo DisplayPort y VGA, conexión FireWire, ranura de expansión ExpressCard y lector de tarjetas de memoria.

El HP ProBook 6440b está ya disponible en el mercado español con sistema operativo Windows 7 Professional en su versión de 32 bits desde un precio de 845 euros.

+info: HP