HP-ProBook-6540b-Angle_low-1

CES-2010-ICONOLa estadounidense HP aprovechó el pasado CES 2010 de Las Vegas para presentar gran parte de las novedades en el campo de la informática profesional para este año. Una muestra de ello es el portátil HP ProBook 6540b, un ordenador para profesionales que buscan funciones básicas y movilidad en una plataforma que proporcione una alta productividad. Un aspecto que le caracteriza con la incorporación de la nueva familia de procesadores móviles Intel Core i5 con tecnologí­a Turbo Boost.

De este modo, las diferentes configuraciones del portátil en cuestión monta los procesadores Intel Core i5 520M y 540M con velocidades de reloj de 2,40 y 2,53 GHz respectivamente. Los cuales se apoyan sobre una configuración de memoria RAM DDR3 que parte de los 2 GB hasta un máximo de 8 GB posibles. De igual modo, la unidad de disco duro SATA 2 ofrece un amplio abanico de capacidades, a partir de los 160 GB hasta los 500 GB. Todos ellos con una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto.

HP-ProBook-6540b-Angle_low-2

La pantalla de 15,6 pulgadas retroiluminada por LED HD y WVA antirreflectante, con una webcam de 2 megapí­xeles integrada, da muestra del rendimiento de la tarjeta gráfica Intel Graphic Media Accelerator HD integrada en el propio procesador. Aunque en algunos casos es posible alternar su uso con el de una ATI Mobility Radeon HD 4550 con 512 MB de memoria de ví­deo dedicada, con una potencia gráfica mucho mayor.

Del mismo modo, las posibilidades de conectividad pueden variar en función de la configuración elegida. Así­ el usuario puede conformarse con las habituales conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1+EDR. Aunque puede optar por incorporar el módulo de banda ancha móvil HP un2420 EV-DO/HSPA opcional.

HP-ProBook-6540b-Closed_low-580x416

Sin olvidar la conexión por cable Ethernet Gigabit que se aloja en un lateral del chasis, junto a cuatro puertos USB 2.0, una salida de ví­deo VGA, un puerto FireWire y un lector de tarjetas de memoria, además de la consabida unidad óptica grabadora de DVD de doble capa multiformato.

El HP ProBook 6540b ofrece también diferentes opciones a la hora de incorporar baterí­as de iones de litio adicionales junto a la de seis celdas que trae de serie. De este modo puede incrementarse su autonomí­a hasta ocho horas con una baterí­a de doce celdas, pudiendo optar por una intermedia de ocho. Evidentemente, el peso del conjunto del ordenador variará en función de la baterí­a elegida, partiendo de un los 2,51 kilogramos con la unidad óptica retirada.

Como medida de protección especial, el teclado está protegido contra derrames al combinar una fina capa de pelí­cula Mylar bajo el teclado con un sistema de drenaje que encauza el lí­quido por un sumidero en la parte inferior del portátil. Por otro lado, el equipo cuenta con un lector biométrico de huellas digitales como medida de seguridad.

El nuevo HP ProBook 6540b ya está disponible en España con el sistema operativo Windows 7 Professional a partir de 900 euros.

+info: HP