samsung galaxy note2 tres millones unidades

Samsung vive su mejor momento de la historia. La compañí­a surcoreana ha conseguido alcanzar un máximo histórico en la Bolsa y desde hace varios trimestres presenta resultados récord. Gran parte de su éxito se desprende del rendimiento de su división móvil, que genera para la compañí­a más de la mitad de sus beneficios totales. Y todo indica que en el cuarto trimestre los números de la empresa seguirán creciendo, ya que se espera que Samsung consiga superar la cifra de los 60 millones de smartphones vendidos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La información proviene de datos recogidos por UBS bank, y marca este objetivo de ventas para el final de año. Sin duda, los dos terminales que empujarán las ventas de Samsung durante este periodo serán el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. El primero de ellos ha conseguido alcanzar las 30 millones de unidades en menos de cien dí­as. Se espera que el terminal continue con fuertes ventas durante la campaña navideña. Solo en el mes de octubre, se apunta que logró 5.5 millones de ventas. El Samsung Galaxy Note 2, pese a no alcanzar los mismos números que el Galaxy S3, tambien está cosechando unas ventas muy notables (cinco millones de unidades en dos meses).

Si Samsung consigue alcanzar el objetivo de llegar a vender 63 millones de terminales, cerrará el año con un 5% más de unidades vendidas que en el tercer trimestre. La clave del avance de la firma en este mercado fue el lanzamiento hace dos años del primer Samsung Galaxy S. El terminal que inauguró la exitosa familia de terminales de la compañí­a coreana supuso un verdadero golpe de efecto. Su excelente factura y el prestigio que cosechó entre la prensa especializada y sobre todo el público abrió el camino a muchos terminales que vinieron detrás.

Samsung Galaxy S3

Después llegarí­an nuevos buques insignia de la empresa a través del Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S3, dos terminales que han logrado mejorar notablemente el ritmo de adopción del primer Galaxy. A pesar de que desde el principio la compañí­a coreana no quiso cerrarse a ningún sistema operativo, sin duda ha sido su apuesta por Android la que le ha ayudado a encaramarse a lo más alto del mercado de los smartphones, por delante de las ventas que ha cosechado Apple con su iPhone.

En el tercer trimestre, Samsung consiguió obtener unos beneficios de 5.700 millones de euros, una cantidad que supone casi el doble de lo que se logró en el mismo periodo del año pasado. De esta cifra, cerca de 3.900 millones provienen de la división móvil. Se espera que la compañí­a vuelva a marcar resultados históricos durante el último trimestre del año, gracias al empuje de la campaña navideña y las ventas del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2. No obstante, los responsables de la empresa han afirmado en varias ocasiones que es muy difí­cil que se pueda mantener este ritmo durante este tiempo, y que el excelente momento de sus móviles no refleja la realidad del mercado, que está sufriendo mucho los efectos de la crisis en campos como los procesadores o los televisores.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp