Samsung Galaxy S3
Samsung ha anunciado que su terminal estrella, el Samsung Galaxy S3, ya ha alcanzado la importante cifra de 30 millones de unidades vendidas. Uno de los móviles más potentes del mercado, este terminal se ha convertido en una verdadera amenaza para el iPhone de Apple, al conseguir esta cifra en cinco meses y medio (además, en muchos mercados como el estadounidense no se comenzó a vender el equipo hasta varias semanas más tarde). De seguir con este ritmo de crecimiento, la próxima generación del Samsung Galaxy S3 podrí­a llegar a superar las ventas del móvil de la compañí­a de la manzana.

Sin duda, el terminal de Samsung es una de las apuestas más atractivas que se han lanzado durante este año 2012, y ha supuesto para la compañí­a surcoreana un nuevo empujón de su división móvil. Este negocio aporta más de la mitad de los beneficios que ha conseguido la firma en el último año, y le ha permitido a un tiempo lograr resultados récord y convertirse en el mayor vendedor de teléfonos del mundo, superando a la compañí­a finlandesa Nokia. En el tercer trimestre la compañí­a ha superado los 5.500 millones de euros de beneficios y ha visto crecer sus ingresos en un 26% respecto al mismo periodo del año pasado.

El éxito del Samsung Galaxy S3 supone la culminación a una familia de dispositivos que han sabido combinar un diseño atractivo con unas especificaciones muy potentes. Desde la salida del primer Samsung Galaxy S hace dos años, la compañí­a coreana se ha establecido como uno de los grandes referentes tecnológicos en el campo de los móviles. Si bien el primer Galaxy S ya era un equipo muy interesante, la consolidación se produjo con el Samsung Galaxy S2 (este terminal mejoró algunos puntos en los que todaví­a flojeaba la anterior generación, como por ejemplo la cámara).

Samsung Galaxy S3

No obstante, el verdadero boom en las ventas no se ha producido hasta el Samsung Galaxy S3. El Galaxy S2 necesitó más de un año en el mercado para llegar a la cifra de las 30 millones de unidades vendidas, mientras que la actual versión ha necesitado menos de seis meses para alcanzar esta cantidad. El Galaxy S3 apuesta por un tamaño de pantalla muy grande de 4,8″ (la anterior generación tení­a una pantalla de 4,3”) y con una buena resolución de 1.280 x 720 pixels. A pesar de su tamaño, consigue mantenerse en una finura muy notable de tan solo 8,6 milí­metros.

Este móvil incorpora uno de los procesadores más potentes del mercado, fabricado por Samsung y con cuatro núcleos de procesamiento, junto con una memoria RAM de 2 GB. A parte de la mejora en las especificaciones, uno de los grandes atractivos de este equipo es la inclusión de varios añadidos de software de la compañí­a, sobre todo la herramienta S Beam para poder compartir archivos con otros terminales de Samsung compatibles o una función para apagar la pantalla del equipo automáticamente cuando detecta que estamos dormidos. Todo hace indicar que este dispositivo llegará a alcanzar la cifra de 40 millones de ventas antes de final de año gracias al empuje de la campaña navideña.